Cómo contestar la invitación formal a una comida

Escrito por marie jones | Traducido por mike tazenda
Cómo contestar la invitación formal a una comida

Responde al anfitrión para hacerle saber tus preferencias alimenticias.

NA/Photos.com/Getty Images

Bodas, bautismos, graduaciones y reuniones familiares son ocasiones alegres y a menudo incluyen compartir una comida. Cuando recibes una invitación a un evento formal, puede que se te pida confirmar tu asistencia (RSVP). Para una comida casual, un simple sí o no será suficiente, pero un evento más formal requiere de una respuesta más detallada. Como la comida elaborada para un evento especial se prepara con anticipación, puede que se te pida no sólo confirmar tu asistencia, sino también informar qué te gustaría comer en el evento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Lee la invitación y la tarjeta con la información sobre el RSVP para averiguar tus opciones de respuesta y de cena. Algunos anfitriones prefieren que los invitados contesten de forma telefónica, mientra que otros piden una respuesta formal en una tarjeta o establecen un sitio web en donde puedes confirmar en forma electrónica.

  2. 2

    Selecciona qué comida disfrutarán los miembros de tu grupo en el evento. Si tienes alguna restricción dietaria, y no puedes comer lo que se preparará, no esperes que los anfitriones se acomoden a tu dieta. Por ejemplo, quizás tu familia no come carne, pero no se ofrece un menú vegetariano. En lugar de pedirle a tu anfitrión que te prepare un menú alternativo, simplemente déjale saber que acudirás, pero que no formarás parte de la cena.

  3. 3

    Responde a la invitación por internet, por correo o por teléfono. Si tu anfitrión te ha ennviado una tarjeta de respuesta formal con un sobre lacrado, está esperando que le respondas por correo. Envía tu respuesta tan pronto como puedas, en lugar de esperar hasta último momento. Si no respondes dos semanas antes del evento, el anfitrión naturalmente asumirá que no acudirás.

  4. 4

    Sé honesto si te olvidas de contestar a la invitación pero quieres asistir de todos modos. Llama al anfitrión por teléfono en lugar de escribir una carta, o enviar un correo electrónico. Pide disculpas, pero pregúntale amablemente si es muy tarde para poder acudir. Sé comprensivo si el anfitrión te dice que no, ya que los menús se preparan con mucha anticipación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media