Cómo responder a preguntas groseras

Nunca pierdas las formas ni insultes.

no quiero hablar image by enens from Fotolia.com

¿Cómo contestar preguntas groseras? Oh, esas preguntas groseras que hacen. A veces nos dejan sin palabras y a veces nosotros mismos nos volvemos igual de groseros. Hay varias maneras de contestar a las preguntas groseras, aquí te mostramos tan sólo unas cuantas ideas para ayudarte cuando enfrentes esta incómoda situación.

Step 1

Ignora la pregunta por completo. Cuando se te hace una pregunta grosera, tales como "¿Cuánto dinero ganas?", simplemente ignora la pregunta como si no la hubieras oído. La mayoría de la gente entenderá la indirecta y no volverá a preguntar.

Step 2

Cambia el tema cuando se te haga una pregunta grosera. Cambia el tema de una manera evidente para que la persona que pregunta sepa sin lugar a dudas que estás cambiando de tema. Por ejemplo, si te preguntan "¿Tienes una liposucción?", puedes responderle con: "¿Viste American Idol ayer por la noche?". La persona que te hace una pregunta grosera sabrá que no vas a contestarle.

Step 3

Haz una pregunta grosera, pero con humor. Por ejemplo, si la persona vuelve a preguntar: "¿Cuánto dinero ganas?", puedes responder con: "¿Quién quiere saber?" o "¿Necesitas un préstamo?".

Step 4

Distrae a la persona que te hace la pregunta grosera. Por ejemplo, si alguien te pregunta por qué has estado casado tantas veces, respóndele diciéndole que tiene algo en los dientes. Insiste en que hay algo allí incluso después de que trate de quitarlo. Una distracción funciona siempre.

Step 5

Rodea la pregunta grosera con una respuesta "a medias". En la pregunta del matrimonio grosero, puedes contestar: "Eso me recuerda, ¿te enterastes de que Bob y Alice se van a casar el mes que viene?". Rodear la pregunta grosera funciona bien la mayor parte del tiempo. Si la persona hace la pregunta grosera de nuevo, simplemente cambia de táctica e ignórala o cambia el tema.

eHow en espanol
×