Cómo contestar a preguntas de una entrevista para un centro de llamadas

Escrito por pam durant | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo contestar a preguntas de una entrevista para un centro de llamadas
Entrevista. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

La preparación es la clave para una entrevista exitosa en cualquier campo. Muchos aplicantes no pasan el tiempo necesario preparando sus respuestas a preguntas comunes de entrevistas y se encuentran con dificultades para hablar o ser concisos con sus respuestas. La mayoría de las entrevistas tienden a hacer el mismo tipo de preguntas a todos los aplicantes pero es importante anticipar preguntas específicas del campo o posición. Este artículo hablará sobre consejos para contestar preguntas de entrevista para aplicantes para un centro de llamadas.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Preguntas estándar

  1. 1

    Dime algo de ti mismo.

    La mayoría de las entrevistas comienzan con esta pregunta o algo similar. La clave es saber cómo resumir tu experiencia, historial y habilidades de acuerdo a cómo se relacionan con la posición y no hablar de detalles personales o no relacionados. Tómate el tiempo para pensar sobre la palabra o palabras que describan tu experiencia laboral de los últimos 5 o 10 años (por ejemplo, servicio al cliente, apoyo administrativo, ventas) y las principales dos habilidades que definen más precisamente tu ética laboral. Resalta habilidades que estén relacionadas con ser un asociado de un centro de llamadas (por ejemplo, habilidad para resolver problemas, buena comunicación).

  2. 2

    Describe una de tus fortalezas. Describe una debilidad.

    Una vez más, la fortaleza que elijas resaltar debería ser una que se pida en el anuncio de la compañía o que esté directamente relacionada con un asociado de un centro de llamadas. La debilidad en cuestión puede ser difícil si no vas preparado. Piensa en una habilidad que necesitas mejorar (como confianza para lidiar con un programa de base de datos de una compañía) e identifica lo que hiciste para lidiar con el problema (ir a un curso de entrenamiento o ser voluntario para un proyecto después de horas).

  3. 3

    ¿Por qué debería contratarte?

    La pregunta es una oportunidad para recordarle al entrevistador exactamente por qué te sientes calificado. Cita las habilidades específicas requeridas en el anuncio de trabajo y si es posible, recuerda a tu entrevistador que tus fortalezas en esas áreas te permitirían hacer una contribución positiva al equipo.

    Tus habilidades y experiencia - Sé específico

  1. 1

    Asegúrate de estudiar tu currículum y estar preparado para hablar de detalles. Entre más detalles des sobre tu experiencia laboral, más confidente y sincero parecerás.

  2. 2

    Debes estar listo con detalles sobre las aplicaciones de software que has utilizado, el número de líneas telefónicas con las que has trabajado al mismo tiempo, la cantidad de llamadas que has procesado en un día y la cantidad promedio de tiempo que pasaste en cada llamada.

  3. 3

    Ésta también es una buena oportunidad para hablar de éxitos numéricos como metas mensuales que hayas cumplido.

    Preguntas de comportamiento en entrevistas - Prepara tus ejemplos

  1. 1

    Las acciones hablan más que mil palabras. Preguntando cómo lidiaste con cierta situación o qué harías bajo ciertas circunstancias, los entrevistadores pueden intentar determinar tu efectividad. Para prepararte para estas preguntas, piensa sobre el trabajo que realizaste en tus actividades cotidianas y especialmente en situaciones difíciles o retadoras y cómo solucionaste las cosas.

  2. 2

    La mayoría de los trabajadores de centros de llamadas a veces tienen que lidiar con clientes molestos. Debes estar preparado para responder preguntas sobre cómo lidiarías con un cliente enojado. Da detalles sobre el procedimiento adecuado y la ética involucrada. Piensa en un ejemplo específico con el que te hayas topado, si es posible, y da detalles sobre cómo lidiaste con el cliente y cómo resolviste el problema.

  3. 3

    Cada empleador quiere a un buen jugador en equipo. Debes estar preparado para hablar sobre cómo apoyaste al equipo cuando era necesario o a un colega cuando no era un requisito. Este tipo de habilidad se convierte en un buen servicio al cliente. Un buen asociado de un centro de llamadas hará lo que sea por cumplir la necesidad del cliente. Prepárate para discutir ejemplos de tus fortalezas en esta área clave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles