¿Cómo contestar las preguntas de una prueba de moralidad?

Escrito por lee johnson Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo contestar las preguntas de una prueba de moralidad?
La moral y la ética tienen definiciones similares que se relacionan a si una acción es "correcta" o "incorrecta". (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Determinar la forma honesta de responder a las preguntas que figuran en una prueba o evaluación de moralidad, es una buena idea si quieres determinar con precisión el tipo de persona moral que eres. La idea de moral gira en torno a si ciertas acciones son "buenas" o "malas" cosas para hacer. Por ejemplo, lo moralmente bueno es ofrecer alimento a una persona necesitada, mientras algo moralmente malo sería pretender ser una persona necesitada para obtener comida gratis. Responder a las preguntas de una prueba de este tipo en una entrevista de trabajo requiere de lógica y de la voluntad de ser honesto contigo mismo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Contesta todas las preguntas con honestidad. No pienses en una prueba de moralidad como pensarías en cualquier otro examen en el que hay que "acertar" y "fallar" "o "aprobar" y "reprobar". La moral es excepcionalmente relativa y el punto de este tipo de pruebas es tratar de reunir las diferentes opiniones de la gente sobre lo que es y lo que no es moralmente aceptable. Por ejemplo, un católico no puede pensar que el aborto es moralmente aceptable en ninguna circunstancia, pero una persona no religiosa puede creer que es preferible a criar un hijo no deseado. La respuesta "correcta" a una cuestión moral no existe. Si tienes múltiples opciones, lo ideal es seleccionar la respuesta que más te convenza.

  2. 2

    Emplea la razón y la lógica a la hora de diseñar una respuesta a las cuestiones morales. Por ejemplo, la pregunta "¿el gobierno necesita hacer más para proteger la seguridad personal, incluso a costa de la libertad personal?" puede pensarse que es una pregunta sencilla, ya que la seguridad personal es un factor muy importante que debería protegerse sin duda. No obstante, si intentas pensar lógicamente acerca de un mundo en el que las libertades individuales son sacrificadas en nombre de la seguridad, quizá encuentres que no se trata de mundo en el que te gustaría vivir. Aunque el miedo y la carga emocional que involucraría el hecho de que tu seguridad se vea comprometida puede hacerte dar un "sí "como respuesta, debes considerar las consecuencias lógicas de esa respuesta antes de tomar una decisión absoluta.

  3. 3

    Evita dar una respuesta que sea resultado directo de la opinión de masas. Por ejemplo, la gente puede creer que robar una hogaza de pan que está mal, incluso si se hace para alimentar a una familia hambrienta, pero la mayoría nunca está tan segura. No existe ninguna autoridad moral definitiva, por lo que tu propia moral no debería ser influenciada por la de la sociedad en la que vives. Del mismo modo, no debes responder a las cuestiones morales simplemente siguiendo las palabras de la Biblia ni de cualquier otro texto religioso.

  4. 4

    Considera todas las aristas del tema al responder. Las cuestiones morales son a menudo ambiguas, por lo que la mejor opción para ti no siempre es la más clara. Intenta pensar despacio y con claridad sobre las consecuencias de cada posible respuesta y decide cuál crees que es la mejor opción, moralmente hablando. Por ejemplo, si cinco personas iban a ser atropelladas por un tren en marcha, pero se tenía la opción de desviar el camino para que el tren sólo alcanzara a una, ¿sería correcto desviar la pista? Aunque cinco muertes siempre son peores que una sola, te arriesgas a tomar una decisión muy especifica que afectará el destino de una persona y en general, de todas las que están en peligro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles