¿Qué contiene el Raid para matar pulgas?

Escrito por rose kivi | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué contiene el Raid para matar pulgas?
El Raid para matar pulgas es un producto en aerosol utilizado para erradicar las pulgas en el ambiente y el hogar. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El Raid para matar pulgas es un producto en aerosol utilizado para erradicar las pulgas en el ambiente y el hogar. El producto contiene dos insecticidas, junto con otros productos químicos. Al igual que sucede con todos los productos insecticidas, el Raid para matar pulgas plantea algunos riesgos para la salud de los seres humanos y los animales domésticos. Para minimizar los riesgos de salud al usar insecticidas, sigue siempre las instrucciones del fabricante en la etiqueta del producto y presta atención a las advertencias de seguridad. Busca atención médica inmediata si se producen efectos secundarios en tu persona o tu mascota.

Otras personas están leyendo

Extracto de piretro

El extracto de piretro es un ingrediente activo en Raid mata pulgas. El extracto es un insecticida botánico hecho de flores de crisantemo. Se mata a las pulgas al paralizar el sistema nervioso de los insectos. El extracto de piretro es seguro para los mamíferos, pero es altamente tóxico para las especies acuáticas e insectos beneficiosos como las abejas de miel, de acuerdo con el Programa de Educación y de Gestión de Plaguicidas de la Universidad de Cornell. Aunque el extracto de piretro es uno de los insecticidas más seguros para los mamíferos, tiene sus riesgos. Los posibles efectos secundarios en los mamíferos son irritaciones respiratorias y en la piel. Los perros afectados por el extracto de piretro pueden experimentar falta de coordinación. La Red de Acción en Plaguicidas (PAN, por sus siglas en inglés) posee al extracto de piretro en su lista de carcinógenos. El extracto de piretro es un insecticida de contacto, lo que significa que se debe aplicar directamente a las pulgas para que funcione. El extracto tiene una vida corta, por lo que debe volver a aplicarse con frecuencia.

Tetrametrina

La tetrametrina es otro ingrediente activo en Raid matapulgas. Es un insecticida piretroide sintético. La tetrametrina es una versión artificial de un insecticida botánicos hecho a base de crisantemos. El insecticida mata a las pulgas por inhibición del sistema nervioso. Los posibles efectos secundarios de la exposición a tetrametrina en mamíferos incluyen irritación de pulmón, ojos y piel. Además, el insecticida puede afectar la función hepática. La tetrametrina es altamente tóxica para los organismos acuáticos y los insectos beneficiosos. La tetrametrina es un insecticida de contacto que hay que volver a aplicar con frecuencia, ya que se degrada rápidamente cuando se expone a la luz UV. PAN da a la tetrametrina una calificación de baja toxicidad y enumera el insecticida como un posible carcinógeno.

Butóxido de piperonilo

El butóxido de piperonilo es un aditivo del Raid matapulgas que se utiliza para inhibir la descomposición de los insecticidas (extracto de piretro y tetrametrina) en el producto. Los posibles efectos secundarios de la exposición al butóxido de piperonilo en mamíferos incluyen náuseas, diarrea y problemas respiratorios. El aditivo puede inhibir el sistema inmunológico y puede afectar a los órganos que producen hormonas en mamíferos. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. enumera al butóxido de piperonilo como un posible carcinógeno.

Propelentes

Raid matapulgas contiene tres propelentes: propano, isobutano y butano. Los propelentes son sustancias químicas que permiten que un producto se pueda rociar y expulsar desde dentro de una lata de aerosol. La exposición al gas propano, isobutano y butano puede causar dolores de cabeza, mareos, adormecimiento, somnolencia, confusión mental, problemas de coordinación y pérdida de memoria.

Agua

El agua se utiliza en Raid matapulgas para diluir los otros ingredientes en el producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles