Hobbies

Continentes que hablan español

Escrito por sarah rogers | Traducido por carlos alberto feruglio
Continentes que hablan español

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El idioma español en su forma moderna se originó en la Península Ibérica en el siglo 15. Según el informe "Demografía de la Lengua Española," el español es el cuarto idioma más hablado en el mundo, hablado por casi 400 millones de personas, así como también la segunda lengua más internacional (después del inglés). En primer lugar, como resultado de las prácticas colonialistas de España, pero, más recientemente, como producto de la inmigración latinoamericana, los hispanohablantes pueden encontrarse en prácticamente todos los rincones del mundo.

Otras personas están leyendo

Norteamérica

El español es el idioma nacional de México y es hablado por la mayoría de su población. Sin embargo, incluso en los países norteamericanos con mayoría inglesa, Estados Unidos y Canadá, un número significativo de la población habla español como consecuencia de la inmigración latinoamericana. Actualmente, más del 10 por ciento de la población de los Estados Unidos habla español, de acuerdo con el CIA World Factbook, y en Canadá se estima que hay 500.000 hablantes de español, una cifra que está creciendo a un 3 por ciento anual.

Sudamérica

El español es la lengua más hablada en América Central y del Sur en el continente americano. De hecho, el español es la lengua nacional de la mayoría de los países de América del Sur, que incluyen a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. Esto se debe a la colonización española que tuvo lugar en la mayor parte del continente, desde el siglo 16 al 19. También se habla extensamente a lo largo de las zonas fronterizas de Brasil, donde principalmente se habla el portugués.

Europa

España es la cuna histórica de la lengua española. Hoy en día es la lengua oficial principal del país y uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea. Actualmente, España promueve el uso del español en todo el mundo a través del Instituto Cervantes, una organización que promueve la lengua y cultura españolas. Aunque no es el idioma oficial, se habla en la vecinas Andorra y Gibraltar. El español también es hablado por una población significativa en Portugal y Francia, y en menor grado, en el Reino Unido, Alemania e Italia.

África

El español es una lengua oficial hablada por la mayoría de la población de Guinea Ecuatorial, antigua colonia española. Además, es una lengua oficial en los enclaves norteafricanos de España de Ceuta y Melilla, que se consideran parte integrante del territorio de España. Se estima que hay 20.000 hablantes de español en Marruecos, de acuerdo con los Ethnologue Idiomas del Mundo, debido principalmente al hecho de que España una vez tuvo territorio allí (además de Ceuta y Melilla).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media