Cultura y ciencia

¿Qúe continentes limitan con el Océano Pacífico?

Escrito por michael mason | Traducido por pablo au
Introducción
  • Introducción

    ¿Qúe continentes limitan con el Océano Pacífico?

    El Océano Pacífico es el de mayor tamaño de los cinco que hay en la Tierra, los otros cuatro son el Atlántico, el Índico, el Ártico y el Antártico. Cuatro de los siete continentes del planeta limitan con el Océano Pacífico: América del Norte, América del Sur, Asia y Oceanía. Antártida está separada de este por el Océano Antártico.

    El Océano Pacífico está rodeado por cuatro continentes. (pacific ocean image by Karin Lau from Fotolia.com)

  • 1 / 4

    América del Norte

    El continente de América del Norte está compuesto por Canadá, Estados Unidos y México. La costa occidental de este continente limita con el Océano Pacífico Norte. En general se acepta que el nombre del continente deriva de Américo Vespucio, un viajero italiano que exploró América del Sur a fines del siglo XV. Sin embargo, hay varias teorías alternativas en cuanto a su origen. Los habitantes más australes del continente fueron los responsables en la producción de cultivos como tomates, calabazas y maíz.

    El continente norteamericano (map of north and central america green image by patrimonio designs from Fotolia.com)

  • 2 / 4

    Amérca del Sur

    Cuatro países sobre costa de América del Sur tienen al Océano Pacífico como su límite occidental. Estos son Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Se sabe que las papas, chiles y frijoles se han cultivado en el continente desde el año 6500 a.C. El continente fue explorado por primera vez por pueblos no indígenas durante el siglo XV y fue sometido a la colonización masiva por parte de España y Portugal en las décadas siguientes. Muchos de los países del continente lograron su independencia de estos dos en el primer trimestre del siglo XIX, y luego sufrieron una serie de golpes de Estado durante los años 1960 y 1970.

    El continente sudamericano (south america image by NataV from Fotolia.com)

  • 3 / 4

    Asia

    Cuatro países de la costa continental asiática están rodeados por el Océano Pacífico. Estos son Rusia, China, Vietnam y Corea. Asia es el continente más grande y más poblado de la Tierra, siendo el hogar de unos cuatro millones de habitantes, aproxomadamente el 60 por ciento de la población total del planeta. Las últimas décadas han visto el surgimiento de las economías de varios países asiáticos, como China, Japón y Corea del Sur; siendo particularmente activos los que cuentan con costa sobre este océano. Según Goldman Sachs, China tendrá la economía más grande de la Tierra para el año 2027.

    El continente Asiático (East Asia image by Dessie from Fotolia.com)

  • 4 / 4

    Australia

    Teniendo en cuenta que una vez fue considerada simplemente una gran isla, actualmente Australia es aceptada como un continente en sí misma, y su costa oriental está bordeada por el Océano Pacífico. El continente estaba habitado por pueblos indígenas desde hace unos 40.000 años hasta el establecimiento de los europeos durante el siglo XVIII, cuando fue poblado por medio del transporte de delincuentes. En el cambio de ese siglo el continente se compuso de seis colonias británicas autónomas y se convirtió en una federación el primer día del año 1901.

    El continente australiano (High quality Australian national map with gradient green. image by Thiru from Fotolia.com)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media