Hobbies

¿Qué continentes están totalmente en el hemisferio norte?

Escrito por melissa mccormick | Traducido por frances criquet
¿Qué continentes están totalmente en el hemisferio norte?

Solamente dos continentes están completamente en el hemisferio norte.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El ecuador y el meridiano de Greenwich dividen el mundo en cuatro hemisferios. El ecuador ocupa el grado cero de latitud, o la mitad de camino entre los polos norte y sur. Por lo tanto, por encima del ecuador es el hemisferio norte y abajo es el hemisferio sur. El meridiano de Greenwich marca cero grados de longitud, lo que hace que todo lo que queda a la izquierda del primer meridiano sea el hemisferio occidental y todo lo que está hacia la derecha sea el hemisferio oriental.

Otras personas están leyendo

Norteamérica y Europa

Cinco continentes en total forman parte del hemisferio norte, Asia, Europa, América del Norte, África y América del Sur. Sin embargo, sólo dos de esos continentes, América del Norte y Europa, están totalmente situados en el hemisferio norte, es decir los dos continentes están completamente por encima del ecuador. Estos continentes suelen tener climas de invierno que comienzan en promedio en diciembre, mientras que los continentes del hemisferio sur tienen estaciones opuestas con climas de invierno a partir de junio.

Parte de América del sur

Si bien la mayor parte de América del Sur se encuentra por debajo de la línea ecuatorial, lo que significa que se encuentra en el hemisferio sur, el extremo norte del continente se halla en el hemisferio norte. Por ejemplo, partes de países como Ecuador, Colombia y Brasil están tanto en el hemisferio norte y como en el sur. Los países que se encuentran directamente sobre el ecuador tienden a tener climas tropicales. Por supuesto, el ecuador es sólo una línea imaginaria trazada en los mapas y en realidad no puede ser vista cuando se visita cualquiera de estos países.

Parte de Asia

La mayor parte de Asia se encuentra en el hemisferio norte. De hecho, las únicas partes de Asia situadas parcialmente en el hemisferio sur son las Maldivas, Indonesia y la República de Kiribati. Situados sobre la ecuador, todos tienen climas tropicales. La República de Kiribati es muy pequeña ya que tiene una población de poco más de 100.000 personas.

Parte de África

Aproximadamente dos terceras partes de África están en el hemisferio norte, incluyendo países como Egipto, Ghana y Marruecos. Sin embargo, la parte meridional de África se encuentra en el hemisferio sur. Algunos países del continente se apoyan directamente sobre el ecuador, ocupando tanto el hemisferio norte como el sur. Estos países incluyen a Kenya, Uganda, Gabón, Congo, República Democrática del Congo y Somalia.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media