Lifestyle

Cómo continuar y finalmente dejar ir a tu ex novio

Escrito por david stewart | Traducido por alejandra medina
Cómo continuar y finalmente dejar ir a tu ex novio

Haz cosas que te gusten y deja ir los recuerdos de tu novio.

Pixland/Pixland/Getty Images

Es posible sobrevivir a una ruptura con tu novio y seguir adelante para formar un futuro exitoso, por más difícil que parezca mientras vives la crisis. Las rupturas son oportunidades para explorarte, descubrirte y fortalecerte. Saber lo que debes hacer cuando enfrentas una ruptura te ayuda a lidiar mejor la situación y salir de ella de manera efectiva.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enfrenta tus emociones de frente en lugar de evitarlas o reprimirlas. Date cuenta de que es normal sentir una profunda pena, ira y dolor luego de romper con tu novio, quien pensabas que era tu vida; también puedes enfrentar una crisis de identidad como si sintieras que perdiste una parte vital de ti, lo que te lleva al pánico preguntándote si existe alguien más. Recuerda en cada paso que estas emociones son temporales.

  2. 2

    Haz frente a tus emociones al escribir por lo que estás pasando en un diario. Habla con tus seres queridos y amigos quienes sólo escuchan sin juzgar o dar consejos. Usa libros y recursos de Internet para saber cómo puedes ayudarte y superar una ruptura.

  3. 3

    Vive día a día; enfócate solamente en el momento presente. Haz tus cosas favoritas que no podías hacer mientras estabas en una relación. Come alimentos que amas y ejercítate regularmente. Toma vacaciones, o da una caminata junto a la playa y deja que la naturaleza te tranquilice. Piensa en la ruptura como una oportunidad para nutrir otros intereses, como el trabajo social y la educación. Sal con amigos, inscríbete a un gimnasio o clases de cocina y conoce gente nueva; en general haz actividades positivas que te hagan sentir bien.

  4. 4

    Aleja todo lo que te recuerde a tu novio, al menos hasta que estés lista para lidiar con tus emociones. Retira sus fotos y detalles de contacto de tu celular y computadora, y tira, quema o guarda todos los regalos y mensajes de amor. Aléjate de lugares y personas cercanas a tu novio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media