Salud

¿Por qué tienes contracciones musculares involuntarias en el brazo izquierdo?

Escrito por jani no heart | Traducido por priscila caminer
¿Por qué tienes contracciones musculares involuntarias en el brazo izquierdo?

La única manera de eliminar los tics y espasmos es mediante la relajación del sistema nervioso con una cantidad suficiente de magnesio.

Comstock/Comstock/Getty Images

Ya sea que estés padeciendo una contracción molesta o un espasmo doloroso, los movimientos involuntarios y persistentes de un músculo están casi siempre ligados a una deficiencia de magnesio, según la doctora en medicina, Carolyn Dean.

Causa de contracciones

La Dra. Dean, una autoridad muy respetada en este mineral, refiere en su libro “The Magnesium Miracle” ("El milagro del magnesio") que el sistema nervioso se excita fácilmente y dispara los grupos musculares pequeños en un intento de liberar la tensión. La única manera de eliminar los tics y espasmos es mediante la relajación del sistema nervioso con una cantidad suficiente de magnesio.

Deficiencia generalizada

Según Mike Adams, de la página web Natural News, casi todo el mundo necesita más magnesio. Muchos de los cultivos del país se cultivan en suelo que ha sido usado en exceso y escaseado de su contenido mineral. Para colmo de males, los cultivos como el trigo y el frijol, que alguna vez abundaban junto con el magnesio, se han visto aún más despojados de minerales a través del proceso de refinación para incrementar la vida del anaquel.

Dosis y formas del magnesio

Una solución es comer mayor cantidad de alimentos de cultivo ecológico posible. Otros individuos pueden optar por añadir un suplemento de magnesio a su régimen alimenticio. Para una salud óptima, la Dra. Dean recomienda consumir el doble de la cantidad diaria recomendada de 400 mg de magnesio, y prefiere el taurato de magnesio o citrato para una mejor absorción. La doctora también sugiere el uso de un aerosol tópico de aceite de magnesio en la zona afectada del cuerpo. El cloruro de magnesio puede penetrar fácilmente en la piel, pero no causará el efecto colateral del magnesio de diarrea si se usa en exceso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media