Cómo contrademandar si te demandaron en una corte civil menor

Escrito por jessica mcelrath | Traducido por ehow contributor
Cómo contrademandar si te demandaron en una corte civil menor

Pixland/Pixland/Getty Images

Un acusado puede contestar legalmente una demanda. A esta acción se le conoce como demanda de reconvención, la cual contiene el reclamo del acusado; quien podrá levantar cargos si estos surgen de los mismos hechos o de otros inconexos. Se dice, entonces, que un reclamo es obligatorio si emerge de los hechos de la demanda original; en cambio, se considera permisivo si se relaciona con otros acontecimientos. Una demanda de reconvención obliga al demandante a actuar como demandado y se le reconocerá como contrademandado, mientras que al demandante se le describirá como contrademandante o querellante. En la corte civil menor, las partes pueden defenderse a sí mismos o pueden contratar a un abogado. En algunos estados como California, no se permite que los abogados representen a las partes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una demanda
  • Cuota de presentación o un formulario de exención de cuotas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Presenta tu demanda de reconvención con el secretario del tribunal. Obtén la solicitud correcta: en cada estado, se le conoce con diferente nombre. Debes registrarla en el mismo tribunal donde se hizo la demanda. Al igual que el demandante, como acusado tendrás que declarar los hechos, las causas de la acción y los daños, así como la solución que propones. Si se tratara de una demanda obligatoria y como demandado no contrademadas, entonces, no podrás hacerlo nunca más. El demandado debe presentar la reconvención ante el secretario en el tiempo especificado por el estado.

  2. 2

    Paga la cuota u obtén un formulario de exención. El costo para presentar tu petición varía según la jurisdicción. El secretario del tribunal eximirá de este pago a las personas que así lo ameriten. La norma para determinar si un solicitante califica es distinta en cada estado.

  3. 3

    Notifica al demandante de tu demanda de reconvención. Cada estado tiene reglas diferentes en cuanto a servicios procesales. Uno de estos consiste en la entrega de los documentos legales que provienen de la parte contraria. Una de las formas en que estos servicios procesales se pueden llevar a cabo incluyen: el personal, cuando una persona o parte no involucrada que sea mayor de 18 años entrega los documentos; el correo certificado; cuando la entrega la realiza un representante de la policía o, cuando la entrega se realiza por medio del servicio sustituido, el cual implica que cuando no se localizó a la parte, se dejó una copia de los documentos en la casa o lugar de trabajo.

  4. 4

    Obtén una fecha para la presentación en corte. Después de que el servicio se ha completado, el secretario del tribunal fija una fecha para la audiencia.

  5. 5

    Asiste a la audiencia. El juez se dirigirá a la demanda original y a la reconvención en la misma audiencia. Si la reconvención y la demanda inicial se relacionan con hechos inconexos, el juez podrá decidir si los casos deben tratarse por separado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media