¿Cómo contrae un hombre el virus HPV?

Escrito por melissa lingohr-smith | Traducido por mariana palma
¿Cómo contrae un hombre el virus HPV?

El virus del papiloma humano pueden infectar a hombres y se transmite por contacto sexual.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un hombre contrae el virus papiloma humano, o HPV, de la misma forma que una mujer. Los tipos de HPV que causan verrugas genitales y cáncer genital son transmitidos entre personas por contacto sexual. El centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dice que el HPV es contagiado más a menudo mediante relaciones sexuales vaginales y anales, pero también puede transmitirse mediante sexo oral.

Otras personas están leyendo

HPV

Los virus del papiloma humano es un grupo de más de 100 virus relacionados. El CDCD dice que más de 40 tipos pueden infectar los genitales. El sistema inmune elimina la mayoría de las infecciones y no se requiere tratamiento. Cuando el sistema inmune ha estado expuesto a un tipo particular de estos virus, la infección y los síntomas no volverán a aparecer ante futuras exposiciones al mismo, pero otros tipos sí pueden causar infecciones.

Verrugas genitales

Las verrugas genitales son tumores no cancerosos que se desarrollan en la piel de la uretra, el pene, el escroto y el ano en hombres. Estas pueden aparecer varias semanas o meses después del contacto sexual con la persona infectada. Los tipos 6 y 11 de HPV causan más del 90% de los casos de verrugas genitales. Estos tipos de virus no son los mismos que causan cáncer. El CDC informa que aproximadamente el 1% de los hombres sexualmente activos de Estados Unidos sufren de verrugas genitales en algún momento.

Cáncer

Además del cáncer de ovario, la infección con HPV puede causar cáncer de vulva, de pene, vaginal, anal y, más raramente, de cabeza y cuello. El CDC dice que los cánceres anales y penianos son raros en los hombres de Estados Unidos. La Asociación Americana de Cáncer informó que más de 1.500 hombres fueron diagnosticados de cáncer peniano en 2006 y alrededor de 1.900 fueron diagnosticados de cáncer anal en 2007. El CDC también dice que los hombres bisexuales tienen 17 veces más probabilidad de desarrollar cáncer anal que los hombres heterosexuales.

Vacuna

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la vacuna Gardasil para prevenir el cáncer cervical y las verrugas genitales en mujeres en Junio de 2006. Gardasil sólo protege contra las infecciones virales de los tipos 16, 18, 6 y 11. Sin embargo, el 90% de las verrugas genitales son causadas por los tipos 6 y 11 y el 70% de los cánceres cervicales son causados por los tipos 16 y 18. Gardasil fue aprobada por la FDA en 2009 para evitar la ocurrencia de verrugas genitales en hombres.

Tratamiento

No existe la cura para la infección con HPV ni para hombres ni para mujeres. La vacuna Gardasil es empleada como medida preventiva para reducir el riesgo de contraer los tipos de HPV que causan cáncer y verrugas genitales. En grandes poblaciones de hombres vacunados, las transmisión del virus se ve reducida. Los tratamientos para las verrugas incluyen crioterapia, cirugía y medicamentos. Los cánceres anal y peniano se tratan más a menudo con una combinación de cirugía, terapia de radiación y quimioterapia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media