Contraindicaciones del Albuterol

Escrito por rae uddin | Traducido por ana pérez
Contraindicaciones del Albuterol

El Albuterol es un broncodilatador que permite a los pacientes respirar con más facilidad.

thorax x-ray of the lungs image by JoLin from Fotolia.com

El Albuterol es un broncodilatador de venta bajo receta que se usa para aliviar la opresión del pecho o las dificultades respiratorias, especialmente en los pacientes de asma. Las contraindicaciones del Albuterol son limitadas, pero los pacientes siempre deben conversar con sus médicos acerca de su historia médica y del uso de medicamentos antes de comenzar un nuevo tratamiento o de tomar un medicamento nuevo. Los pacientes que tienen preguntas o preocupaciones con respecto a las contraindicaciones deben pedir la opinión de un profesional médico.

Otras personas están leyendo

Hipersensibilidad

Los pacientes que son hipersensibles al sulfato de albuterol o a cualquiera de los componentes de este medicamento no deberían usarlo, advierte DailyMed. El uso de este medicamento por parte de un paciente hipersensible puede inducir una reacción alérgica severa que podría poner en riesgo su vida. Los síntomas inmediatos de las reacciones alérgicas incluyen dificultades para respirar, hinchazón facial o prurito.

Anormalidades en el ritmo cardíaco

Los pacientes con anormalidades del ritmo cardíaco preexistentes no deben usar Albuterol a menos que se los ordene un médico, aconseja Temple College. Las anormalidades cardíacas incrementan el riesgo del paciente de experimentar complicaciones cardíacas después de un tratamiento con Albuterol.

Advertencias y precauciones

Los pacientes solo deben tomar Albuterol si se los receta un médico ya que el uso inadecuado o excesivo de este medicamento puede ser fatal, informa el sitio web de información médica RxList. Después de tomar una dosis de Albuterol, ciertos pacientes pueden experimentar broncoespasmos o empeoramiento de los síntomas del asma. Estos efectos potenciales del tratamiento deben conversarse con un médico lo antes posible. Ciertos tipos de medicamentos, como los betabloqueadores, los antidepresivos tricíclicos o medicamentos similares al Albuterol, no deben usarse en conjunto con este medicamento, explica PDRHealth. Los pacientes deben asegurarse de que un médico esté al tanto de los medicamentos que estás tomando antes de comenzar un tratamiento con Albuterol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media