Contraindicaciones del medicamento anticoagulante

Escrito por kelly wolfe | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contraindicaciones del medicamento anticoagulante
Contraindicaciones del medicamento anticoagulante. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los medicamentos anticoagulantes se utilizan para prevenir la coagulación de la sangre. Fuera del hospital, los anticoagulantes más usados son la warfarina (Coumadin), que puede se puede tomar de manera oral y un grupo de medicamentos llamados heparinas de bajo peso molecular (HBPM), del cual la enoxaparina (Lovenox) es un ejemplo común. Las LMWHs se deben por inyección, pero requiere menos supervisión que la warfarina. El principal efecto secundario de los anticoagulantes es el sangrado. Para la warfarina, este riesgo se reduce ajustando cuidadosamente la dosis, basada en los resultados de los análisis de sangre frecuentes. Para cada paciente, el riesgo de sangrado debe sopesarse contra el riesgo de coágulos de sangre, que puede ser fatal, para determinar si la terapia anticoagulante es adecuada. Aunque existen pocas contraindicaciones absolutas a la terapia anticoagulante, algunas enfermedades podrían predisponer al paciente a sufrir riesgos que superan los beneficios y así se consideran las contraindicaciones relativas. Las contraindicaciones relativas se deben considerar de forma individual para asegurar que los beneficios de la terapia superan los riesgos.

Otras personas están leyendo

Tendencias de la hemorragia

El sangrado activo, especialmente de las fuentes internas, como una úlcera de estómago o una hemorragia cerebrovascular (accidente cerebrovascular hemorrágico) es una contraindicación absoluta para la terapia anticoagulante. La terapia también puede estar contraindicada en pacientes con alto riesgo de sangrado debido a los recuentos de plaquetas muy bajos, hemofilia o cirugía reciente o prevista, sobre todo la que implica el ojo, el cerebro o la médula espinal. La enfermedad hepática severa también puede aumentar el riesgo de sangrado.

Embarazo

La warfarina está contraindicada durante el embarazo. De acuerdo con Bristol-Myers Squibb, fabricante de Coumadin, la warfarina puede causar sangrado o defectos de nacimiento en los bebés. Si la terapia anticoagulante es necesaria durante el embarazo, los LMWHs son una opción más segura.

Reacciones alérgicas

Aunque es raro, una alergia conocida a cualquier componente de la medicación anticoagulante considerándose constituiría una contraindicación a la terapia con ese medicamento en particular. Los LMWHs no deben darse a los pacientes que tienen un historial de un recuento de plaquetas raro pero grave causado por la heparina, llamada trombocitopenia inducida por heparina.

Incapacidad para tomar y controlar la medicación responsablemente

El uso de un anticoagulante requiere responsabilidad por parte del paciente o del cuidador. Es esencial que se utiliza la dosis correcta y que la supervisión del laboratorio se obtenga para garantizar el uso seguro de esta clase de medicamentos. Los pacientes que sufren de senilidad, alcoholismo o psicosis, que no están debidamente supervisados, no serían buenos candidatos para la terapia anticoagulante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles