Contraindicaciones del uso de los productos DuoDERM

Escrito por steph radabaugh | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contraindicaciones del uso de los productos DuoDERM
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

ConvaTec Incorporated fabrica una variedad de productos para tratar heridas que forman parte de la lista de DuoDerm. Estos productos se dividen en dos categorías: cicatrización de las heridas en ambientes húmedos o hidrocoloides. En la "Guía de vendajes para quemaduras en adultos", Kate King y Julie Evans definen al hidrocoloide como una gasa absorbente, adhesiva, flexible y a prueba de agua. Según ConvaTec, algunas de las ventajas de los productos DuoDerm son la rápida cicatrización, el grado reducido de infecciones y la mayor eficacia en los procesos de epitelización y síntesis colágena.

Otras personas están leyendo

Características

Según ConvaTec Incorporated, DuoDerm ofrece cuatro productos: el gel esterilizador hidroactivo, los vendajes DuoDerm Signal, los vendajes estériles CGF y una venda extra delgada. El gel hidroactivo humecta las heridas. El vendaje Signal protege las heridas con exudación baja a moderada, según afirma ConvaTec Incorporated. Los vendajes contienen un indicador de color para determinar cuándo ha de cambiarse la venda. Los vendajes CGF contienen una fórmula de gel concentrado que se utiliza para mejorar la granulación e incrementar el desbridamiento autolítico. Los vendajes más delgados ayudan a la cicatrización, al mismo tiempo que previenen la fricción extra en la zona de la herida.

Contraindicaciones

Kate King y Julie Evans, autoras de la "Guía de vendajes para quemaduras en adultos", destacan siete contraindicaciones de DuoDerm. El tratamiento no se recomienda cuando la herida presenta tejidos muertos. Están contraindicadas las heridas con infecciones o vasos sanguíneos inflamados. No se recomienda el uso de DuoDerm para tratar las quemaduras profundas y severas. No debería emplearse en úlceras producto de tuberculosis, sífilis, diabetes o infecciones micóticas, tampoco en heridas con senos profundos y angostos. El DuoDerm no sirve para el tratamiento de heridas con fracturas expuestas o heridas profundas y graves de huesos abiertos.

Usos aprobados

Kate King y Julie Evans, autoras de la "Guía de vendajes para quemaduras en adultos", ConvaTec y el Hospital de niños Royal Melbourne, sostienen que DuoDerm se aplica para el tratamiento y cuidado de varias heridas. Las heridas limpias y superficiales con un drenaje y desprendimiento mínimos pueden tratarse con DuoDerm. El DuoDerm se usa en el tratamiento de quemaduras de grosor parcial, heridas postoperatorias o abrasiones menores. La terapia de hidrocoloides es beneficiosa para las úlceras por presión comunes o las úlceras venosas.

Advertencias

Los médicos deben determinar si DuoDerm es la opción adecuada para el tratamiento de la herida. El vendaje Signal ofrece un indicador de color para saber cuándo cambiar los vendajes. Los pacientes no deben cambiarse las vendas para bañarse, a menos que el color indique que es necesario. Según ConvaTec, en algunos casos, los vendajes de DuoDerm sirven para el tratamiento de las heridas por hasta siete días. Para que los pacientes no se preocupen, los médicos han de advertirles sobre los signos visibles del DuoDerm, como por ejemplo los fluidos amarillos que despiden los vendajes durante el tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles