Salud

Contraindicaciones del tratamiento con ultrasonido

Escrito por sarah davis | Traducido por martina paoletta
Contraindicaciones del tratamiento con ultrasonido

Los tratamientos de ultrasonido pueden acelerar la curación de una lesión.

Image by Flickr.com, courtesy of Jeff Egnaczyk

Los tratamientos con ultrasonido envían vibraciones a las células del cuerpo, convirtiendo la energía eléctrica en ondas ultrasónicas, tal como explica la revista Rehab Management. Este proceso complicado, y a menudo mal entendido, puede ser muy beneficioso para tratamientos terapéuticos, como la aceleración de la curación de un desgarro muscular. Los tratamientos de ultrasonido pueden ayudar en la curación mediante el aumento de flujo sanguíneo a la zona tratada y la ruptura del tejido cicatricial. Aunque los ultrasonidos son útiles para fines terapéuticos, también pueden ser peligrosos en ciertas situaciones, por lo cual están contraindicados, o desaconsejados, para muchas personas con problemas de salud.

Otras personas están leyendo

Embarazo

De acuerdo con Health Canada, un sitio web de salud administrado por el gobierno, las mujeres embarazadas nunca deben recibir tratamientos de ultrasonido en ninguna parte del cuerpo cerca del feto. El tratamiento de ultrasonido en mujeres embarazadas podría sobrecalentar al feto, causando graves daños a sus órganos. Esto es especialmente cierto durante el primer trimestre. La exposición fetal al ultrasonido es una de las principales preocupaciones, por lo que Health Canada recomienda que las mujeres no reciban ultrasonidos si están seguras de que están embarazadas.

Problemas circulatorios

Rehab Management recomienda que cualquier persona con problemas circulatorios, tales como trombosis venosa profunda o enfermedad vascular oclusiva, evite tratamientos de ultrasonido en cualquier parte del cuerpo. Debido a que los ultrasonidos pueden acelerar la circulación y mover el flujo de sangre a una zona específica, se puede desencadenar un problema importante si alguien con un problema circulatorio tiene un coágulo sanguíneo desconocido, por ejemplo, que podría ser movido hacia el corazón o el cerebro mediante el uso de un ultrasonido .

Infecciones

Cualquier persona que tiene una infección aguda, ya sea en el hueso o en el tejido, no debe recibir un tratamiento de ultrasonido, de acuerdo con Health Canada. Recibir un tratamiento de ultrasonido cuando se tiene una infección podría aumentar el flujo de sangre a la zona afectada, lo que puede sacar pus de la zona infectada y llevarlo hacia las áreas circundantes. Esto haría que la infección se propague y se perpetúe en lugar de curarse.

Marcapasos

Health Canada recomienda que cualquier persona que tenga un marcapasos cardíaco no reciba un ultrasonido en la zona torácica. Un ultrasonido demasiado cerca del corazón podría alterar la velocidad a la que funciona el marcapasos, causando latidos irregulares del corazón. Estos latidos irregulares pueden ser muy peligrosos, especialmente para las personas que tienen problemas cardíacos o marcapasos. Las personas con marcapasos puede obtener tratamiento de ultrasonido en las extremidades inferiores, pero es mejor evitarlas por completo.

Personas con disminución de la sensibilidad al dolor

Aunque no es un trastorno común, algunas personas tienen una disminución de la sensibilidad al dolor o no sienten dolor. Esto podría causar problemas de salud en ciertas situaciones. Rehab Management recomienda que las personas con disminución de la sensibilidad al dolor no obtengan ningún ultrasonido debido a que el tratamiento puede ser fijado en una intensidad que es demasiado alta para ellos y no serían capaces de darse cuenta de ello. Esto podría dar lugar a quemaduras u otras lesiones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media