Contraindicaciones para hacer ejercicios luego de una cirugía de laminectomía lumbar

Escrito por rachel nall | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contraindicaciones para hacer ejercicios luego de una cirugía de laminectomía lumbar
Los ejercicios de impacto como correr deberían evitarse, luego de una laminectomía lumbar. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La estenosis espinal, es una enfermedad en la columna que incluye el adelgazamiento del canal espinal que incide en los nervios de la columna, resultando en dolor de espalda. El dolor también puede afectar otros nervios, como los que llegan a las piernas y la espalda. Para reparar esta enfermedad, tu médico podría recomendarte un procedimiento de laminectomía lumbar para eliminar las zonas del hueso espinal que están afectando los nervios espinales. Mientras que recuperarás mucho la función de tu espalda luego de la cirugía, tu médico podría recomendarte evitar algunos ejercicios conocidos por llevar demasiado esfuerzo sobre tu cuerpo.

Otras personas están leyendo

Actividades de alto impacto

Los ejercicios que están contraindicados luego de una laminectomía lumbar incluyen los ejercicios cardiovasculares que requieren un alto impacto. Los ejemplos de esto pueden ser trotar y correr. Estos no son recomendables para pacientes de una laminectomía lumbar, por el impacto constante y repetitivo que absorben tus pies. Este impacto envía choques desde el pie a tus rodillas y hasta tus caderas y espalda. Recibiendo ondas de choques constantes a tu espalda pueden repercutir en la espalda y generar dolor. Esta contraindicación está limitada a las actividades repetitivas de alto impacto o aquellas que causan un choques en el cuerpo. Las actividades repetitivas suaves como el ciclismo, utilizando una máquina elíptica o caminar no generan tanta tensión en el cuerpo y son seguras para practicarlas.

Levantamiento de pesos pesados

Como el entrenamiento de resistencia te ayuda a mantener los músculos y huesos saludables, es una parte vital de la rutina de ejercicios regular, luego de una laminectomía lumbar. Sin embargo, levantar pesos muy pesados no está considerado beneficioso para tu poscirugía. Mientras la definición de pesos pesados puede variar de persona a persona, los pesos son considerados demasiado pesados si no puedes levantarlos por lo menos en ocho repeticiones. Cuando levantas pesos que son demasiado pesados, tu postura podría alterarse y tu espalda tiene que soportar la carga. Evita levantar pesos demasiado pesados y en lugar levanta pesos más livianos en 12 repeticiones.

Ejercicios de torsión

En los seis meses posteriores a la cirugía, tu médico puede recomendar evitar este tipo de ejercicios, como jugar al tenis o al golf. La torsión genera un esfuerzo adicional en los discos espinales y puede ser demasiado dura para tu espalda, inmediatamente después de la cirugía de la laminectomía lumbar. Mientras que tu médico puede recomendarte algunos ejercicios de estiramiento que incluyan alguna torsión leve, los ejercicios de torsión con pesos o con equipamiento podría no estar indicado. Luego de algunos meses tu médico podría permitirte volver a los ejercicios de torsión.

Consideraciones

Escuchar a tu cuerpo es importante, luego de una cirugía de laminectomía lumbar. Mientras que algunos ejercicios pueden no estar específicamente indicados, otros aún pueden ser dañinos o dolorosos para tu espalda. Si comienzas un ejercicios y experimentas dolor o incomodidad, detén ese ejercicio y pasa a otro. Habla con tu médico si tienes indicios de que tu espalda se vea afectada mientras realizas ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles