Contraindicaciones al teñido de cejas y pestañas

Escrito por ocean malandra Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contraindicaciones al teñido de cejas y pestañas
Las cejas oscurecidas destacan los ojos verdes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Para los que tienen la tez blanca y cabello claro, las cejas y pestañas son un área que a menudo requiere maquillaje para oscurecer el cabello y ayudar a que otros rasgos, como los ojos, se destaquen. Con el fin de no gastar tiempo maquillándote todos los días, el proceso de coloración te permite mantener el color en las pestañas y cejas durante semanas. Debido a que esta zona está cerca de los ojos y la piel allí es muy sensible, existen varias contraindicaciones asociadas con el teñido que debes tomar en cuenta.

Otras personas están leyendo

Reacciones alérgicas

Una de las contraindicaciones más comunes a los productos químicos utilizados para teñir cejas o pelo de pestañas es la inflamación de la zona debido a una reacción alérgica. Las reacciones alérgicas graves pueden hacer que los ojos se hinchen, especialmente al teñir las pestañas. Generalmente, no hay daño permanente, pero esto puede inhabilitar a algunas personas temporalmente. Antes de aplicar el químico de teñido en cejas o pestañas, debes hacer una prueba de parche en la piel y dejarlo actuar durante 24 horas para ver si hay alguna reacción alérgica.

Irritación de los ojos

Otro efecto secundario común de la coloración de cejas o pestañas son las irritaciones oculares. Esto suele ocurrir cuando el tinte colorante entra en el ojo. Una vez más, el riesgo es mayor con el tinte de pestañas que con el de cejas ya que el colorante está mucho más cerca del ojo. El colorante debe dejarse en las pestañas de 15 a 20 minutos para teñirlas, por lo tanto debes asegurarte de que la persona esté colocada de una manera que minimice el movimiento y las molestias. Muchos especialistas utilizan tintes vegetales en lugar de químicos para disminuir la irritación, pero por lo general duran menos tiempo.

Condiciones preexistentes

Antes de aplicar cualquier tinte a las pestañas o cejas, el destinatario debe ser revisado por condiciones preexistentes que podrían descalificarlo para recibir tratamiento debido a graves contraindicaciones. La conjuntivitis y otras infecciones del ojo deben descartarse así como para otros trastornos oculares que hacen que el ojo sea más sensible a las sustancias externas. La piel alrededor de los ojos y las cejas también deben revisarse para ver si tiene cortes, rasguños y moretones ya que la piel dañada puede reaccionar de forma desfavorable al tinte debido a su mayor sensibilidad.

Eritema

Aunque por lo general no es indicativo de nada peligroso, la eritema es otra contraindicación común del tinte. Se define como un enrojecimiento de la piel debido a la lesión o inflamación de la misma, es una irritación de la piel que a menudo sigue a los tratamientos de coloración y puede durar varios días. Los pacientes deben ser advertidos de la posible contraindicación antes de teñirse las cejas o pestañas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles