Contraindicaciones al tomar la temperatura rectal

Escrito por j. lucy boyd | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contraindicaciones al tomar la temperatura rectal
Los termómetros con mercurio no deben usarse para medir la temperatura rectal. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La temperatura rectal se considera a menudo más precisa que la temperatura oral o axilar, debido a posibles alteraciones en la temperatura de la boca por la ingesta de bebidas y alteraciones en la temperatura de la piel debido a condiciones ambientales. Hay muchos tipos de termómetros disponibles en el mercado hoy en día. Para la temperatura rectal, se recomienda un termómetro digital con una cubierta de sonda. La temperatura rectal normal es de 99,6 grados F (32,2 ºC), un grado más que la temperatura oral normal. Tomar la temperatura rectal está contraindicada en ciertas condiciones.

Otras personas están leyendo

Enfermedades del corazón

Las temperaturas rectales no se deben tomar en la mayoría de las personas con una enfermedad del corazón. De acuerdo con "Medir signos vitales", una sonda rectal puede estimular el nervio vago, que rodea el ano. Esto puede causar una desmayos y arritmia cardíaca peligrosa.

Cirugía

Pacientes con recientes intervenciones rectales, anales, vaginales y de la próstata son contraindicados para tomarse la temperatura rectal, debido al riesgo de daño con el termómetro. Una ruta diferente debe ser utilizada hasta que el paciente se haya curado de la cirugía.

Diarrea

La diarrea puede cambiar la temperatura dentro del recto. Además, la inserción de la sonda en el interior del recto de alguien que está experimentando diarrea puede provocar que esa persona tenga movimientos intestinales mientras estás tratando de medir la temperatura.

Hemorroides

Las hemorroides son una contraindicación para tomar la temperatura rectal. Esto es cierto si las hemorroides son externas o internas. Esta contraindicación es debido al riesgo de daño en los tejidos debido a la sonda. Además, si la sonda se coloca cerca de las hemorroides, la lectura de la temperatura podría ser incorrecta.

Ciertas afecciones intestinales

La colitis se considera una contraindicación para tomar la temperatura rectal debido a la posibilidad de daños en el recto por el termómetro. El sangrado del recto es otra contraindicación. A veces, porque la causa de la hemorragia es desconocida y se aumenta la posibilidad de causar sangrado al insertar el termómetro, lo que puede confundir el diagnóstico. En segundo lugar, el sangrado puede deberse a una condición que podría ser agravada por la inserción de la sonda.

Tendencia al sangrado

<p>Drugs.com afirma que la temperatura rectal está contraindicada en personas que tienen una tendencia a sangrar fácilmente. Los pacientes con un recuento bajo de plaquetas o hemofilia entran en esta categoría. Los pacientes que toman anticoagulantes también deben evitar la medición de la temperatura rectal. Esto es debido a la posibilidad de lesionar el recto y causar un sangrado que es difícil de controlar.

La impactación fecal

Las temperaturas rectales no se deben realizar en personas con retención fecal (heces firmes de gran tamaño que están atrapadas en el intestino grueso o recto debido a la imposibilidad de evacuar) por dos razones: el termómetro puede caer en las heces, provocando una incorrecta lectura y el tejido en el recto puede estar comprometido por una impactación fecal grande, aumentando las probabilidades de que una sonda de temperatura pueda causar daños en el tejido.

Contraindicaciones relacionadas con la edad

Algunos médicos recomiendan que sólo personal médico puede tomar la temperatura rectal en un bebé menor de un mes. Otros recomiendan evitar temperaturas rectales en las personas mayores de 80 años de edad. Ambas recomendaciones se basan en el aumento de la probabilidad de daño a los tejidos del recto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles