Contraindicaciones de Tylenol

Escrito por juliet wilkinson | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contraindicaciones de Tylenol
Los medicamentos de venta libre no son seguros para todos. (capsules image by Keith Frith from Fotolia.com)

Tylenol es el nombre comercial del medicamento genérico acetaminofeno. Este medicamento viene en diversas presentaciones, incluyendo cápsulas, supositorios para administración rectal y un líquido concentrado para niños y bebés. Tylenol se puede obtener sin receta médica y se utiliza comúnmente para la reducción de la fiebre, las dolencias y los dolores leves. A pesar de su amplia disponibilidad, hay razones por las que ciertas personas no deben usar Tylenol. El término médico para esto es contraindicación y no debes ingerir este medicamento sin discutir primero estos temas con tu médico.

Las alergias al acetaminofeno

Si has tenido una reacción alérgica al Tylenol o a un producto que contenga acetaminofeno, no debes utilizar este producto sin consultarlo con tu médico. Los síntomas típicos que pueden indicar una reacción alérgica al acetaminofeno incluyen urticaria o dolor de estómago y sarpullido. Si sufres de dificultad para respirar o hinchazón de la cara o el cuello después de tomar Tylenol debes contactar a tu médico inmediatamente, ya que se trata de una reacción alérgica grave y puede ser potencialmente mortal. Si la orina es de color marrón oscuro o tus heces son de color arcilla después de tomar Tylenol podría indicar un daño hepático y ésto debe ser discutido con tu médico.

Disfunción hepática

Si ya has sido diagnosticado con una enfermedad hepática - como hepatitis, cáncer de hígado o cirrosis - o has tenido un trasplante de hígado, es suficiente para que el tomar Tylenol sea una contraindicación. Algunas de estas enfermedades - tales como la cirrosis - ya están dañando a tu hígado, de modo que partes de él no funcionarán correctamente. Si tomas Tylenol con una enfermedad hepática activa, éste no se metabolizará y puede conducir rápidamente a una intoxicación, envenenando tu cuerpo y dañando más a tu hígado.

Uso del alcohol

El Tylenol puede no ser la mejor opción de calmante para el dolor si consumes bebidas alcohólicas diariamente. El daño hepático puede ocurrir cuando un bebedor moderado de alcohol toma incluso una dosis normal de Tylenol. Los alcohólicos recuperados deben hablar con su médico sobre sus funciones hepáticas antes de tomar Tylenol, ya que el hígado necesita tiempo para sanar después de dejar de beber alcohol.

Prescripción médica

Algunos medicamentos recetados pueden alterar la forma en que el cuerpo metaboliza o procesa el Tylenol. El medicamento anticoagulante warfarina, también conocido por el nombre de la marca Coumadin, debe ser vigilado muy de cerca cuando se toma con Tylenol, ya que el efecto combinado de ambos pueden diluir demasiado la sangre. Además, los medicamentos con receta que actúan sobre el hígado - como la isoniazida, que se toma para la tuberculosis - son potencialmente dañinos cuando se toman con Tylenol. Otros analgésicos, como Motrin y naproxeno, pueden dañar a tus riñones cuando se toman en conjunto con éste. Si estás tomando algún medicamento recetado diariamente, es necesario hablar con tu médico sobre el uso de Tylenol antes de tomar cualquier dosis.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles