Contraindicaciones de las vitaminas y la prednisona

Escrito por brenda goodnough | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Contraindicaciones de las vitaminas y la prednisona
La prednisona se puede conseguir en forma de comprimido, solución o tópica. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las vitaminas son compuestos orgánicos necesarios para varios procesos metabólicos del organismo. Son necesarias en pequeñas cantidades para realizar algunas funciones metabólicas específicas o para prevenir una enfermedad asociada con su deficiencia. La mayoría de las vitaminas no pueden ser fabricadas por el cuerpo y deben suministrarse a través de la dieta. Consulta a tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Otras personas están leyendo

Prednisona

La prednisona es un corticosteroide usado para tratar diversas dolencias. Los corticosteroides imitan el efecto de las hormonas adrenales que el cuerpo produce de forma natural. Cuando se consume en dosis superiores a las que el cuerpo produce, los corticosteroides pueden suprimir la inflamación aliviando los síntomas de la artritis y el asma, así como también suprimiendo el sistema inmune. Entre los usos tradicionales de la prednisona se encuentran la artritis, el asma, las reacciones alérgicas graves, la esclerosis múltiple, el lupus, ciertos tipos de cáncer y enfermedades que afectan los pulmones, la piel, los ojos, los riñones, la sangre, la tiroides, el estómago y los intestinos.

Efectos secundarios de la prednisona

La variedad de efectos secundarios de la prednisona concuerda con la extensa lista de dolencias que puede tratar. Entre los efectos secundarios se encuentran los dolores de cabeza, mareos, cambios extremos en el estado de ánimo y la personalidad, piel delgada y frágil, dificultad para dormir, curación lenta de las heridas, ojos desorbitados y manchas rojas o moradas en la piel. Entre los efectos secundarios graves se encuentran la depresión, problemas de visión, aumento excesivo de peso, entumecimiento, ardor y hormigueo en la cara y las extremidades, convulsiones, pérdida del contacto con la realidad, dificultad para respirar y tragar e inflamación en la cabeza y las extremidades.

Contraindicaciones

Los corticosteroides en general pueden reducir la cantidad existente de ciertas vitaminas en el cuerpo y es posible que se requieran suplementos para evitar las deficiencias. Las vitaminas del complejo B como el ácido fólico, la B6 y la B12 presentan una mayor pérdida en el organismo en presencia de la prednisona. El ácido fólico juega un papel importante en la división celular y puede reducir el riesgo de ataques al corazón y defectos de nacimiento. La función principal de la vitamina B6 es la prevención de enfermedades cardíacas. Las funciones principales de la vitamina B12 son la prevención de la anemia perniciosa y también puede ser necesaria para la deficiencia de potasio. Los corticosteroides alteran la cicatrización de las heridas. Según EPOC Internacional, el 80 por ciento de los sujetos que recibieron suplementos de vitamina A experimentaron una mejor la cicatrización de heridasmientras está en el medicamento. Sin embargo la vitamina A podría revertir los beneficios de los corticosteroides, que causan una reducción en la habilidad del cuerpo para activar la vitamina D, lo que ocasiona un mayor riesgo de pérdida ósea y cataratas.

Contraindicaciones minerales

Además de las vitaminas, los corticosteroides pueden agotar los minerales vitales en el cuerpo. El potasio juega un papel importante en el balance de sodio, el control de la presión arterial y la hipertensión. El calcio sirve para la mineralización del hueso y para mantener un ambiente alcalino. El selenio, sodio y zinc pueden agotarse al tomar un corticosteroide como la prednisona. Consulta a tu médico antes de comenzar a usar suplementos minerales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles