Cómo hacer un contrapeso con poleas

Escrito por michael cohen | Traducido por lucia g. cejas

Los contrapesos son de gran valor en la construcción para mover verticalmente los componentes en una variedad de aplicaciones, desde las puertas del ático a una medieval catapulta. Su propósito principal es aumentar la facilidad del movimiento de objetos pesados ​​por el equilibrio de la carga a través de un punto de pivote. Una de las maneras más eficaces de crear un contrapeso es mediante el uso de un sistema de contrapeso de polea. Las poleas proporcionan un punto de pivote ya hecho y se hace en una variedad de tamaños para adaptarse a cualquier trabajo.

Instrucciones

  1. 1

    Determina el peso para su contrapeso. Para las aplicaciones comerciales y de alto uso, debes determinar la masa del contrapeso necesario multiplicando el peso del objeto que se está contrarrestando por la longitud de la cuerda o cable de soporte que vas a utilizar. Para aplicaciones más básicas, un contrapeso con un peso de tres cuartas partes del objeto contrarrestará lo suficientemente exacto.

  2. 2

    Crea tu contrapeso. El material para tu contrapeso variará en función de su uso previsto. Para trabajos sencillos y residencial, un lingote de hierro o una bolsa de lona llena de arena son excelentes opciones.

  3. 3

    Monta tu polea, siguiendo las instrucciones del fabricante. La mayoría de las poleas se montan utilizando un sistema de pernos, que debe ser fijado en las vigas del techo o de otros componentes de soporte de carga. Coloca la polea ligeramente fuera del centro del objeto que pretendes compensar.

  4. 4

    Conecta un cable de polea o una cuerda al objeto que pretendes compensar. La técnica específica de montaje debe ser determinada por tu trabajo específico.

  5. 5

    Pasa la cuerda a través de la polea y tira de ella hasta que se tense.

  6. 6

    Recorta el exceso de cable. Cuando el contrapeso está completo, el contrapeso debe colgar ligeramente del suelo en todo momento.

  7. 7

    Conecta el extremo libre del cable al contrapesar.

Consejos y advertencias

  • Las poleas están disponibles en una variedad de tamaños. Comprueba siempre que tu polea esté diseñada para manejar las necesidades de peso de tu trabajo en particular.

Necesitarás

  • Polea de cable o cuerda

Lista completaMinimizar

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles