Cómo contrarrestar los efectos del alcohol

Escrito por theresa maddox | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo contrarrestar los efectos del alcohol
Consejos para prevenir los efectos negativos cuando se bebe demasiado. (glass of alcohol image by Gleb Semenjuk from Fotolia.com)

Muchas personas son conscientes de los efectos del consumo excesivo de alcohol como por ejemplo: dolor de cabeza, malestar estomacal, sed y náuseas. Si bien hay muchos remedios populares para evitar la resaca, como la comida chatarra, el jugo de naranja y las aspirinas, pocos funcionan. Sin embargo, además de cortar los efectos, existen métodos confirmados por estudios que reducen o contrarrestan las consecuencias del consumo de alcohol.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come primero. De acuerdo con la Clínica Mayo, el alcohol se absorbe más rápido si lo tomas con el estómago vacío y te hace más propenso a emborracharte y sufrir una resaca. Para reducir la probabilidad de que esto suceda, come un pequeño refrigerio antes de beber o bebe un pequeño vaso de leche, esto te ayudará a cubrir el revestimiento del estómago y protegerte contra los efectos del alcohol.

  2. 2

    Bebe café. Un estudio realizado por la Asociación Médica de Estados Unidos publicado en la revista Archives of Internal Medicine, analiza el consumo de café para prevenir la cirrosis de hígado causada por el alcohol. La investigación, que involucró a 125.000 personas, determinó que una taza de café al día reduce el riesgo de cirrosis en un 20% y 4 tazas al día redujeron el riesgo en un 80%. Sin embargo, no debe ser utilizado para anular los efectos del abuso de alcohol. "La manera de evitar enfermarse es no beber mucho café, sino reducir el consumo de alcohol", señala el coautor del estudio el doctor Arthur Klatsky.

  3. 3

    Consume espárragos. En un estudio publicado en el "Journal of Food Science", los científicos descubrieron que los extractos tomados de las hojas de las plantas del espárrago ayudan a aumentar la producción de enzimas que aceleran la descomposición del alcohol. "Las dos enzimas clave convierten al etanol en un acetato 'no tóxico' según Deokbae Park, PhD, profesor de medicina de la la Facultad de Medicina en Corea, Universidad Nacional de Cheju. "Buscamos básicamente encontrar una dieta que promueva la distribución de etanol mediante la estimulación de las dos enzimas”. Los participantes de la investigación que tomaron una bebida con extracto de espárragos reportaron menos síntomas típicos de la resaca.

  4. 4

    No bebas en exceso. Hazlo despacio y evita tomar tragos de licor fuerte. Debes conocer el límite de tu cuerpo, cuando comienzas a sentir vértigo o mareo, has ido demasiado lejos. Toma con un tiempo considerable entre bebidas y limítate a una copa por hora como máximo.

  5. 5

    Bebe agua entre las bebidas alcohólicas. El consumo excesivo de alcohol deshidrata el cuerpo, lo cual produce dolores de cabeza y malestar estomacal. Para evitarlo, debes mantenerte hidratado bebiendo suficiente agua. Según la "American Chronicle", la mejor manera de hacerlo es alternar las bebidas alcohólicas con tragos de agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles