Salud

Cómo contrarrestar los mareos

Escrito por shula hirsch | Traducido por ehow contributor
Cómo contrarrestar los mareos

man falling image by dinostock from Fotolia.com

Los mareos o vértigos, como a menudo son llamados, es una afección médica que puede ser peligrosa si da lugar a desmayos o caídas, de lo contrario, no es necesariamente un problema. Puede ser tratado y algunas veces prevenido o podría ser una situación temporal que desaparecerá por sí misma. Dependiendo de la causa, hay varias formas de contrarrestar el mareo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Muévete lentamente y aférrate a algo cercano si te sientes mareado. Busca muebles para apoyarte al caminar, como una silla o la cama. Siéntate o acuéstate inmediatamente. Quédate quieto hasta que te sientas mejor y evita los movimientos rápidos.

  2. 2

    Deténte durante varios minutos después de levantarte de una silla o una cama. Usa un bastón para el equilibrio si es necesario. Haz tu hogar a prueba de caídas quitando las alfombras de área o los cables eléctricos expuestos y utiliza alfombras antideslizantes en el baño, según MayoClinic.com.

  3. 3

    Consulta con tu médico de familia acerca de la causa de tus mareos. Habla con tu médico sobre la posibilidad de que los sedantes, los antihistamínicos, los anticonvulsivos, los medicamentos, los tranquilizantes o los medicamentos para la presión arterial puedan causar mareos. Pregunta si puedes tomar medicamentos tales como Antivert para combatirlos. Discute la posibilidad de que los dolores de cabeza están provocando tus mareos y si es así, pide ayuda con esa afección.

  4. 4

    Visita a un médico especialista en oídos, nariz y garganta para eliminar una posible infección del oído medio. Realiza maniobras especiales para estabilizar el oído medio, si tienes una infección o inflamación que lo requiere. Estas maniobras implican un procedimiento en el que el médico o terapeuta físico maniobra la posición de la cabeza para tratar los mareos. El médico sacude la cabeza del paciente adelante y atrás varias veces para limpiar el conducto auditivo externo.

  5. 5

    Evita el estrés y la ansiedad. Sigue adelante con la psicoterapia si es recomendada por tu médico.

  6. 6

    Come adecuadamente y no te saltes las comidas. Evita los alimentos aceitosos, los edulcorantes artificiales y el exceso de azúcar o sal. Bebe por lo menos ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratado y evita la cafeína y el tabaco.

  7. 7

    Haz los ejercicios recomendados dos veces al día para mantener el equilibrio y cambiar de posición para evitar o contrarrestar los mareos. Esto también se conoce como vértigo posicional benigno. Empieza mirando hacia arriba y luego hacia abajo lentamente y luego más rápido, al menos 20 veces. Sigue girando de un lado a otro lentamente y luego más rápido 20 veces más, de acuerdo con "Asociados de Oídos, Nariz y Garganta de Nueva York".

  8. 8

    Haz los ejercicios de la cabeza, tal como doblar tu cabeza hacia adelante y luego hacia atrás con los ojos abiertos hasta que el mareo mejore. Sigue haciendo el ejercicio con los ojos cerrados. Gira tu cabeza de lado a lado varias veces.

  9. 9

    Encoge tus hombros y luego gira a cada lado por lo menos 20 veces. Arroja objetos en el suelo y recógelos uno a la vez, sugiere "Asociados de Oídos, Nariz y Garganta de Nueva York"

  10. 10

    Cambia de estar sentado a ponerte de pie y luego haz lo contrario. Házlo con los ojos abiertos en un primer momento y luego otra vez con los ojos cerrados.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de consultar con tu médico antes de cambiar la forma de tomar tus medicamentos o de tomar medicamentos sin receta para contrarrestar el mareo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media