Cómo quitar el olor a cigarrillo de un departamento

http://www.flickr.com/photos/kafka4prez/2348901384/in/set-72157594492591106/. http://www.flickr.com/photos/hannah_and_simon/352051936/in/photostream/, http://www.flickr.com/photos/41834437@N00/2993449571/, http://www.flickr.com/photos/8850917@N08/2526154821/

El humo del cigarrillo perdura durante mucho tiempo, hasta que su olor llega a todos los lugares de los departamentos, incluso a los muebles y a la ropa que está guardada en los armarios. Eliminar el olor a cigarrillo de un departamento puede ser un desafío. Con determinación, esfuerzo y con algunos elementos del hogar, cualquier departamento puede volver a estar libre del antiguo olor del humo de cigarrillo.

None

Comienza por ventilar el departamento. Abre todas las ventanas y, si tienes un extractor, úsalo para sacar parte del olor a cigarrillo que quedó adentro. Esto no eliminará el olor pero renovará el aire un poco mientras limpias el residuo del humo.

Lava las paredes primero. Llena un cubo de agua mezclada con una solución de vinagre y bicarbonato. Vierte aproximadamente 1/2 a 3/4 de un vaso de vinagre y alrededor de 1/4 a 1/2 de un vaso de bicarbonato en el agua. Usa un cepillo para restregar y comienza a limpiar desde la parte inferior de las paredes hasta el techo. Otra alternativa sería pintar las habitaciones con una mano gruesa de pintura de buena calidad.

Quita y lava todo lo que esté colgado en las paredes, incluso los espejos. Quita las cortinas y límpialas a seco o lávalas con agua y jabón. Lava las ventanas, de adentro y de afuera. Todo lo que haya estado expuesto al humo de cigarrillo, ya sea la TV, la computadora y las mesas, debe lavarse, enjuagarse o pulirse. Esto también incluye todo lo que se encuentra en los armarios de la cocina, como vasos, platos y cubiertos.

Limpia el interior de todos los armarios de la casa, incluso el armario de la ropa. Lava o limpia a seco la ropa y espolvorea bicarbonato en los rincones para absorver el olor que pueda quedar. No subestimes el hedor de años de humo de cigarrillo. El olor llega hasta los rincones más remotos de toda la casa.

Debes comprender que las alfombras retienen todo tipo de olores a humo, el cual llega hasta abajo de la misma y esto hace que sea casi imposible eliminar el hedor. Puedes intentar pasar la aspiradora por la alfombra y espolvorear una cantidad abundante de bicarbonato para ver si puedes sacar el olor. Si al día siguiente la alfombra todavía huele a cigarrillo, quizás quieras considerar comprar una nueva.

eHow en espanol
×