¿Cómo contrarrestar el sabor amargo al vinagre?

La sal en la salsa de soja puede ayudar a contrarrestar el sabor amargo del vinagre.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Demasiado vinagre puede arruinar un plato, haciéndolo desagradable o casi imposible de comer. Si fue por una mala receta o simplemente por una medición incorrecta, hay algunos arreglos simples para reducir el sabor del vinagre en una variedad de diferentes alimentos. Trata de elegir el remedio más adecuado para tu plato en base a su sabor, y combina diferentes soluciones si son apropiados para tu receta.

Step 1

Añade azúcar morena 1/4 cda. a la vez por 2 tazas de comida. Agrega el azúcar, revolviendo bien la mezcla para combinar, y luego prueba la comida. Continúa agregando el azúcar morena 1/4 cda. cada vez hasta que el sabor del vinagre se reduzca a tu gusto.

Step 2

Agrega 1/8 de taza de puré de anchoas por cada 2 tazas de comida al plato que se está cocinando. Continúa cocinando la comida a fuego lento durante 20 minutos para que los sabores se combinen, revolviendo la mezcla con regularidad. Agrega más anchoas como desees.

Step 3

Añade mas aceite para recetas como la vinagreta, que incluye aceite y vinagre. Puedes terminar con más cantidad de lo previsto, pero se puede mantener en el refrigerador para su uso posterior si has conseguido las proporciones correctas.

Step 4

Pon una pequeña cantidad de salsa de soja en el plato a gusto y revuelve para combinar. Prueba la mezcla, añade más salsa de soja a la receta a tu gusto.

Step 5

Mide una cucharadita de 1/8 de bicarbonato de sodio en una taza de comida. Agrega el bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio puede ayudar a reducir el sabor a vinagre y también se utiliza comúnmente para contrarrestar la acidez excesiva en otros alimentos como los tomates cocidos. Asegúrate de que el bicarbonato de sodio esté completamente mezclado con la comida antes de probarla. Añade más si es necesario.

eHow en espanol
×