¿Cómo puedo conseguir la contraseña del Administrador de Windows?

Escrito por j.e. myers | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo puedo conseguir la contraseña del Administrador de Windows?
Puedes solucionar un problema con la clave de Windows XP. (lock image by Horticulture from Fotolia.com)

Si estás tratando de acceder a una computadora que tiene una clave de Administrador que bloquea tu camino, existe una forma de solucionar este problema (siempre y cuando estés tratando de ingresar a una computadora con Windows XP). Desafortunadamente, esta solución fácil "alternativa" está bloqueada para el Windows Vista y el Windows 7, pero también hay algunas formas de desbloquear Vista o Win7.

Otras personas están leyendo

Alternativa fácil: modo seguro

Puedes acceder a cualquier computadora con Windows XP protegida por una contraseña presionando "F8" cuando la máquina se está iniciando y luego seleccionando "Modo seguro" como opción de puesta en marcha. La contraseña de inicio será salteada en el Modo Seguro y podrás ir a "Inicio", "Panel de control" y luego a "Cuentas de usuario". Allí, quita o reajusta la clave. Guarda el cambio y reinicia Windows a través del procedimiento de reinicio propio del sistema ("Inicio" y luego "Reiniciar").

Formas difíciles para Windows Vista y Win7

Al darse cuenta de que la protección de seguridad de contraseña era demasiado débil en Windows XP, Microsoft cerró esta puerta para Vista. Los usuarios de Vista o Windows 7 no pueden ingresar al Modo Seguro si no se ingresa primero la contraseña correcta. Pero, al darse cuenta de que existe una variedad de situaciones donde un propietario legítimo podría olvidar o perder una clave, o tener una clave accidentalmente modificada por un invitado o niño, Microsoft creó una opción de respaldo. Vista y Windows 7 tienen la herramienta "Recuperación de contraseña" que se puede utilizar para registrar la clave en una memoria USB o CD. Si tienes la previsión de usar esta herramienta de emergencia, introduce el disco o la memoria y reinicia la máquina.

Último esfuerzo para Vista y Win7

Si no tienes la herramienta de Recuperación de Clave, existe otra forma con la que puedes "entrar" en la máquina: vuelve a instalar Windows utilizando la consola de Recuperación. Sin embargo, lee cuidadosamente las opciones de la Recuperación. En algunos casos puedes perder los datos cuando vuelves a instalar Windows en el modo de Recuperación. A pesar de esta posibilidad, la recuperación completa es mejor opción que no poder usar la computadora en absoluto. Para usar la consola de Recuperación, coloca un disco de instalación original de Windows Vista o Windows 7 en el dispositivo para CD e inicia la computadora. Windows ofrecerá las opciones de Recuperar y Reparar. Haz una búsqueda adicional en el sitio web de Soporte Técnico de Microsoft sobre cómo usar estas opciones y poder salvar algunos de tus datos originales.

Cuidado: es fácil ser descubierto

El dueño de la máquina sabrá que alguien ha conseguido un acceso no autorizado a la computadora durante su ausencia. Su contraseña personalizada no funcionará o no será necesaria cuando intente ingresar. No podrás descubrir o volver a crear la clave antes de quitarla de la opción Cuenta de Usuario del Panel de Control porque la contraseña está enmascarada con puntos. Piensa en esto antes de proceder de esta forma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles