Cómo contrastar los colores en la decoración de interiores

Escrito por kimelia sachs | Traducido por ehow contributor
Cómo contrastar los colores en la decoración de interiores

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Evita las habitaciones aburridas incrementando su atractivo mediante el uso de colores contrastantes. Ellos se encuentran enfrentados en la rueda de colores y se pueden combinar entre sí a pesar de que parezca imposible. De hecho, cuando eliges el contraste de colores correcto, tus cuartos tienen energía y equilibrio. Una vez que entiendas cómo utilizar los colores entre sí, verás que es muy fácil. Todo lo que necesitas es una rueda de colores y una idea general de los tonos que deseas usar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una rueda de colores

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Elige una paleta de colores de tres o cuatro tonos para tu casa. Opta por aquellos que combinen con la decoración de tu hogar, como las paredes o el piso. Si tienes un tema o motivo específico en mente, adopta colores que lo intensifique. Los tonos azules, blanco y amarillo realzan una ambientación marina mientras que el verde, el granate y los tonos crema intensifican un motivo itálico.

  2. 2

    Selecciona un color primario en tu paleta. Este es el color dominante, es decir, será el que predomine en la habitación. Utilízalo uniformemente por toda la habitación, de arriba abajo, para evitar el desequilibrio o desajustes. El color de tus paredes debe estar presente en una alfombra, en una silla o en un cuadro.

  3. 3

    Selecciona un color que sea el opuesto del color primario en la rueda para lograr el contraste. Los colores rojizos contrastan con las tonalidades verdosas. El púrpura logra un agradable contraste con el amarillo y el naranja proporciona un bonito contraste con el azul. Trabaja con los colores de tu hogar y encuentra cuáles combinan entre sí para que luzca más atractiva sin que desentone con el resto.

  4. 4

    Elige un color neutro, como el blanco o el marrón, que combine con los dos tonos que seleccionaste en la rueda de colores. Este es el color que creará el equilibrio en la habitación.

  5. 5

    Muestra los colores contrastantes en los accesorios con toques de color que no sean demasiado abrumadores. Las flores amarillas en un jarrón, los almohadones púrpura en un sofá o las pantallas rojas proporcionan color sin sobrecargar el ambiente.

Consejos y advertencias

  • Encuentra una rueda de colores orientada al diseño de interiores para obtener los mejores resultados.
  • Lleva muestras de tu paleta de colores cuando compras los accesorios y las telas para estar seguro de que los colores se corresponden entre sí.
  • Elige los mismos tonos, matices y tonalidades al seleccionar los colores. Utiliza el blanco con otros colores pálidos y tonos brillantes o colores que brillen juntos para evitar que la vista se sature.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media