¿Puedes usar zapatos rojos con un vestido negro?

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Aunque la tendencia monocromática está de moda actualmente, hay un caso en el que puede ser ignorada: cuando usas ese vestidito negro. El negro es chic, pero también es un tono neutral. Para añadir un toque de color a tu atuendo sin cambiarte de vestido, experimenta con unos atrevidos y relucientes zapatos rojos.

Zapatos de charol de taco alto y con los dedos descubiertos

Los zapatos de taco con los dedos descubiertos son muy versátiles. No son tan casuales como las sandalias con tirantes, porque sólo enseñan las puntas de algunos de tus dedos. Tampoco son tan conservadores como los zapatos de taco con dedos cerrados, así que tienes la posibilidad de lucir tu pedicura y ese atrevido color de esmalte de uñas. El brillante charol no se arruiunará fácilmente, haciendo que este calzado perdure. Combinados con un vestido negro, los zapatos de charol que con los dedos descubiertos son fantásticos para fiestas y cenas, citas nocturnas y una salida al bar.

Zapatos de taco alto de gamuza y plataforma

La suave textura de la gamuza suavizará el rojo, dándole un color más sutil. La leve plataforma añade altura en la parte de los dedos en lugar del taco, dándote más estabilidad. Unos zapatos de taco con punta cerrada son perfectos para ambientes profesionales, como las entrevistas de trabajo, las reuniones de negocio o la oficina.

Los zapatos de taco con brillantina

Con estos zapatos nunca querrás golpetear tus tacos tres veces y desear ir a casa, ¡porque te estarás divirtiendo demasiado! Los zapatos de taco alto con brillantina son fantásticos para ir a bailar una noche, salir a unos clubes y llamar la atención. Para añadirle un toque moderno a estos clásicos de "El mago de Oz", elige unos con tacos más delgados y altos que los de Dorothy, y olvídate del lazo.

Los zapatos de plataforma completa

Los zapatos de plataforma completa añaden altura sin que sea difícil balancearte. El grosor del taco también le da a tus pies una base más pareja y cómoda para caminar. Prueba unos de este tipo de color rojo, donde tanto la parte de arriba como la plataforma sean de ese color, el calzado de estilo alpargata se verá demasiado casual y se alejará de la combinación de color añadiendo un bronceado leve. Las plataformas rojas son excelentes para estilos de día y de noche, y con un vestido negro, de seguro estarás a la moda todo el día.

eHow en espanol
×