Cómo ser contratado por Exxon Mobil

Escrito por jeromea | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ser contratado por Exxon Mobil
Puedes encontrar empleos de gas natural y petroleros en Exxon. (OIL image by brelsbil from Fotolia.com)

De acuerdo con Exxon Mobil, ésta es la compañía de petróleo y gas internacional con mayor cotización mundial en la bolsa. Exxon Mobil es una gran empresa que emplea a los asociados de todo el mundo. En consecuencia, existen diversas oportunidades de empleo para los solicitantes interesados. Ellos están contratando personas continuamente para muchas áreas como la exploración de petróleo, la comercialización del gas natural y de los productos derivados del petróleo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Completa el formulario de solicitud. Exxon recibe un volumen muy alto de aplicaciones cada año. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el tuyo se destaque del resto. Por ejemplo, asegúrate de que cumplas con los criterios de elegibilidad. Solicita puestos para los cuales estés realmente calificado para ejecutar. Responde completamente a todas las preguntas de cualidades personales, ya que éstas son parte del proceso de selección.

  2. 2

    Sube tu carta de presentación y tu hoja de vida. En tu carta, asegúrate de haber incluido información sobre la experiencia que demuestre que eres el candidato ideal. Esto incluye cosas tales como grandes proyectos, logros o responsabilidades. Todos los reclutadores Exxon tienen filtros de palabras clave en sus correos electrónicos. Las palabras clave son los puntos relevantes de la descripción del puesto. Por ejemplo, si la descripción del trabajo establece que debes tener "cinco años de experiencia en una planta de gas natural", entonces debes utilizar la palabra clave "gas natural" en toda la aplicación. La mayoría de las hojas de vida sin palabras son eliminadas.

  3. 3

    Infórmale al reclutador si tienes disponibilidad para mudarte. Aplica en tu país de origen, pero incluye una nota en tu solicitud o curriculum vitae que indique que estás dispuesto a mudarte a nivel mundial. Tener esto en tu solicitud indica un fuerte interés en Exxon, porque la mayoría de los solicitantes no están dispuestos a trasladarse a ciertas zonas del mundo. Las personas bilingües están también bajo demanda. Si tienes fluidez en más de un idioma, asegúrate de incluir esto en tu carta de presentación.

  4. 4

    Aprueba los exámenes. Si te llaman para hacer una prueba de una posición en Exxon, tómate el tiempo para estudiar y hacer las pruebas prácticas. Estudia las tablas de datos y lee los informes financieros. La mayoría de estas pruebas examinan la capacidad del solicitante para evaluar los datos numéricos en varios formatos. Exxon permite que los solicitantes lleven una calculadora y un papel borrador.

  5. 5

    Espera una entrevista telefónica o una entrevista cara a cara. A veces, los solicitantes de Exxon esperan durante meses antes de recibir una solicitud de entrevista. Por lo general, una entrevista telefónica ocurre primero y luego una última entrevista cara a cara. Lee sobre la historia de Exxon y los acontecimientos actuales. Antes de la entrevista, escribe notas para refrescar tu memoria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles