¿Cómo hacer un contrato de alquiler con opción de compra?

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer un contrato de alquiler con opción de compra?
Alquilar con opción de compra puede ayudar a comprar algo que de otro modo no podría permitirse. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Algunas personas no pueden darse el lujo de comprar una casa, un pedazo específico de los muebles o un aparato que necesitan. Un programa de alquiler con opción a compra puede ayudarte a obtener lo que necesitas sin tener que comprar de inmediato. Un contrato de alquiler con opción a compra en esencia te ayuda a ahorrar para lo que deseas comprar mientras lo estás utilizando. Por ejemplo, si estás alquilando un hogar propio, parte de tu pago de renta mensual va hacia el pago inicial de la casa.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica las dos partes que están involucradas en la transacción.

  2. 2

    Incluye una descripción detallada del elemento que se está vendiendo en el contrato de alquiler con opción a compra. Si se trata de una casa, incluye una descripción básica de la casa (similar a un listado de bienes raíces) y la dirección de la propiedad. Si se trata de una pieza de mobiliario, un aparato o un artículo electrónico, detalla el elemento que está siendo vendido.

  3. 3

    Detalla los términos del contrato de alquiler con opción a compra. Esto incluye la cantidad de alquiler que será pagado cada mes, la cantidad de renta que se acreditarán para la compra y cuánto tiempo la parte de la renta del arrendamiento dura. Muchos contratos de alquileres con opción a compra tienen una duración de tres años para una casa. Otros contratos de alquiler con opción a compra suelen ser lo suficiente para pagar el artículo, además de los honorarios.

  4. 4

    Incluye la fecha de inicio y finalización del contrato de arrendamiento. Esto es especialmente importante para los hogares en los que el arrendatario tiene la opción de compra al final, pero no está obligado. Si el comprador tiene la opción de compra, por lo general debe hacerse antes de que expire el contrato. Si este es el caso, claramente esto está en el contrato así que no hay disputa.

  5. 5

    Indica si habrá un pago inicial. Algunas casas de alquiler con opción a compra exigen al arrendatario pagar un pequeño depósito en el hogar. Este dinero es guardado por el vendedor y va hacia el pago inicial de la casa cuando el contrato expire, junto con cualquier crédito de renta.

  6. 6

    Incluye quién es el responsable de mantenimiento. Para un hogar, indica quién es responsable del cuidado jardín y cualquier remoción de nieve. Para los muebles, electrodomésticos y aparatos electrónicos, indica quién se encarga de las reparaciones.

  7. 7

    Decide el precio de venta al final del contrato, especialmente en el caso de una casa. Una de las ventajas de utilizar un contrato de alquiler con opción a compra de una casa es que se bloquea al precio actual de la vivienda. Por lo tanto, si el valor de la vivienda sube antes de comprar, pagas el precio que se fijó el día en que firmaste el contrato. Sin embargo, si el precio baja, todavía estás encerrado. Para otros artículos, el precio de compra aún está encerrado, pero también estás pagando intereses mientras estás haciendo tus pagos.

  8. 8

    Dirige cualquier período de gracia y sanciones que se deben pagar si debes o no realizar un pago tarde.

Consejos y advertencias

  • Siempre consulta con un abogado antes de firmar cualquier tipo de contrato para asegurarse de que todo es legítimo y legal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles