Cómo hacer un contrato de confidencialidad

Escrito por sara melone | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer un contrato de confidencialidad
Los contratos de confidencialidad pueden proteger un negocio durante el desarrollo del producto o lanzamiento. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Un contrato de confidencialidad también se conoce como un acuerdo de confidencialidad o un acuerdo de no divulgación. Este tipo de contrato se utiliza a menudo entre empleadores y empleados para prohibir a los empleados la revelación de información confidencial sobre la compañía, sus prácticas o sus empleados. Los contratos de confidencialidad también pueden ser utilizados para proteger información confidencial o secretos comerciales en cualquier otro tipo de interacción empresarial o de sociedad. Un contrato de confidencialidad es bastante sencillo de elaborar por ti mismo, siempre y cuando sepas qué tipo de información y términos incluir.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe tu contrato de confidencialidad para garantizar que sea legible y profesional y separa cada sección con un salto de párrafo. Incluye la fecha en la que estás entrando en el acuerdo y formalmente identifica qué partes del documento se aplican. La parte reveladora es la persona o empresa que revela información confidencial y la parte receptora es la persona o empresa que recibe la información de confianza.

  2. 2

    Define los secretos comerciales o información destinada a ser protegida por los términos del contrato. Puedes identificar específicamente la información contenida en el contrato o puedes referirte a toda la información confidencial, como las prácticas de negocios, información de contacto, fórmulas, códigos de software, información de investigación y desarrollo y la correspondencia comercial privada.

  3. 3

    Anota el tiempo que el acuerdo debe estar en vigor. Algunos acuerdos de confidencialidad tienen una fecha de caducidad establecida o período de tiempo específico durante el cual son efectivos. Esto podrías proporcionarlo tú o tu empresa con la protección adecuada. Es posible que desees sindicar que el acuerdo se mantendrá en vigor indefinidamente o durante el tiempo que la información se considera de propiedad.

  4. 4

    Ponte en contacto con un abogado de empresa o servicio legal para la redacción del documento y obtener ayuda si tienes preguntas o inquietudes acerca de la creación de tu contrato de confidencialidad. Indica los detalles importantes que deseas incluir en tu acuerdo de no divulgación y solicita asesoramiento adicional si es necesario. Un abogado con experiencia profesional o legal puede crear tu contrato de confidencialidad con rapidez al tiempo que garantiza el idioma y el formato del documento y que cumple con todos los requisitos para ser legalmente exigible, ahora y en el futuro. Un abogado puede ayudarte a escriturar el contrato y te ayudará con la búsqueda de daños y perjuicios si crees que el contrato ha sido violado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles