¿Cómo hacer un contrato de trabajo de construcción ?

Escrito por tim anderson | Traducido por luciano ariel castro
¿Cómo hacer un contrato de trabajo de construcción ?

Redacta un contrato de empleado para proteger a todas las partes involucradas.

signing a contract image by William Berry from Fotolia.com

Saber elaborar un contrato de trabajo de construcción puede significar la diferencia entre un juicio desagradable y una exitosa relación empleador / empleado. Sin importar cuán corto o largo es el proyecto que tienes en mente es importante cubrir todos los detalles por escrito para asegurarte de que tanto tu como tu empleado estén cubiertos en caso de accidente y que se acuerde la tasa de pago, así como las condiciones de trabajo y los detalles sobre los requisitos exactos del mismo. Un contrato sólido ayuda a eliminar los problemas jurídicos en el camino y cubre los aspectos más importantes de la relación empleador / empleado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Sé preciso, ya que dejar de lado los pequeños detalles puede volverse en tu contra más adelante.

    PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

    Determina los parámetros del proyecto. Estos pueden incluir cosas tales como la duración estimada del trabajo, requisitos físicos o mentales, requisitos de educación, la tasa de pago, etc. Hecha un vistazo al proyecto desde todos los ángulos para determinar cuáles son los requisitos exactos que tendrás para los empleados potenciales, como las horas por día y de la semana, y la descripción exacta de en qué consiste el trabajo. Sé preciso, ya que dejar de lado los pequeños detalles puede volverse en tu contra más adelante.

  2. 2
    Incluye la fecha y asegúrate de que hay un lugar para que firmen ambas partes y escriban sus nombres en la parte inferior.

    Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

    Descarga un formulario de contratación en línea. Un contrato de trabajo estándar te dará la base para el esquema y se puede personalizar a partir de ahí. Sè simple para empezar, de modo que puedas afinarlo más tarde e incluir todos los detalles de tu visión. Indica claramente los términos relacionados con la tasa de remuneración, horas de trabajo por semana y la descripción del trabajo. Utiliza tu nombre completo y del empleado en cuestión al cumplimentar los datos personales. Incluye la fecha y asegúrate de que hay un lugar para que firmen ambas partes y escriban sus nombres en la parte inferior.

  3. 3
    En caso de duda, ten a alguien familiarizado con los contratos de trabajo para que eche un vistazo a tu proyecto para limar los defectos potenciales antes de pasar a la etapa de la firma.

    Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

    Sé preciso con el lenguaje de tu contrato. Si bien no necesitas utilizar términos legales, se debe evitar el uso de términos o de terminología en general suelta. Los términos deben ser amplios, pero fáciles de comprender, con todos los hechos, fechas, información relevante y los nombres legales completos de todos los involucrados. En caso de duda, ten a alguien familiarizado con los contratos de trabajo para que eche un vistazo a tu proyecto para limar los defectos potenciales antes de pasar a la etapa de la firma.

  4. 4
    Guarda una copia del contrato firmado.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Guarda una copia del contrato firmado después de que ambas partes han acordado los términos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media