Finanzas

Cómo hacer un contrato de servicio básico de comida

Escrito por karen curinga | Traducido por mary gomez
Cómo hacer un contrato de servicio básico de comida

Un buen contrato de servicio de alimentos es esencial para una operación comercial exitosa.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los contratos de servicios de alimentos son acuerdos legales vinculantes entre un cliente y un proveedor, relacionado con alimentos y otros servicios prestados para una función específica. Un contrato fuerte y detallado es clave en cualquier transacción exitosa de servicio de alimentos. Es importante que se evite cualquier error o malentendido con el fin de prevenir problemas legales y costos en el futuro. Tener una clara comprensión de todos los detalles necesarios a ser incluidos, aumenta considerablemente la posibilidad de una función exitosa y gratos recuerdos del evento en el futuro.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe el nombre de la empresa de servicio de alimentos, dirección, teléfono, correo electrónico y dirección del sitio web en la parte superior de la página. En el primer párrafo del contrato, incluye el nombre del cliente, información de contacto, fecha actual, fecha de la función, tipo de función, ubicación, hora de inicio y duración del evento. Debes ser claro sobre los nombres del lugar de celebración como salón de baile y salas de banquetes, para evitar malentendidos.

  2. 2

    Crea una sección del menú. Incluye el número de platos servidos, con la hora del cóctel, si aplica. Enumera cada menú del evento. Establece sustituciones aceptables si ciertos ingredientes no se encuentran disponibles. Aclara necesidades dietéticas especiales como la vegetariana o comidas para niños.

  3. 3

    Establece una sección de bebidas. Especifica las horas de servicio y cuáles mezclas, bebidas no alcohólicas y condimentos en el bar deben incluirse. Si el cliente proporciona el alcohol, designa cuándo y dónde se va a entregar a la empresa de servicio. Determina la cantidad de alcohol provisto por el servicio de comida, cargo por descorche y costo por botella o bebida, tanto para bebidas alcohólicas como no alcohólicas. Enumera los costos adicionales para la entrega en alquiler, instalación, limpieza, desglose y devolución.

  4. 4

    Agrega una sección de detalles de servicio y de personal. Define el número de camareros y cantineros por invitado. Indica los nombres de las personas que supervisan al personal y el responsable de la organización, la limpieza y desmontaje del evento. Establece el código de vestimenta y costo por hora o tarifa única para camareros y cantineros, incluyendo los costos por horas extras.

  5. 5

    Crea una sección de desglose de los costos. Incluye el tipo de servicio de alimentos proporcionados como buffet o cena formal. Agrega el número de personas esperadas y desglosa los precios por persona o por plato. Si solicitan artículos especiales, acuerda un precio de mercado máximo aceptable. Define los costos de cualquier artículo en alquiler proporcionados por el proveedor. Calcula un costo estimado para el total del evento.

  6. 6

    Proporciona una sección de políticas y procedimientos. Incluye el último día para hacer cambios, cantidad del depósito o pago anticipado de honorarios y el saldo a pagar. Establece un calendario y formas aceptables de pago. Indica la política de reembolso y de cancelación. Proporciona prueba del seguro de responsabilidad civil. Especifica los impuestos estatales y locales aplicables impuestos al cliente. Incluye una cláusula que libere al proveedor de la responsabilidad legal en ciertas situaciones, como un invitado borracho que causa daños a la propiedad o a otros invitados. Coloca indemnización por los daños causados ​​por invitados a los equipos de servicio. Especifica cómo cualquier disputa entre el cliente y el proveedor van a resolverse como la mediación, para evitar innecesarios gastos legales.

  7. 7

    Coloca las firmas del cliente y del prestador de servicios y la fecha en la parte inferior del contrato, lo que indica que aceptan lo estipulado en el contrato. Proporciona una copia del contrato al cliente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media