Desventajas de la renta con opción a compra

Rentar con opción a compra, que también se conocen como contrato de arrendamiento y compra de bienes inmuebles, es un contrato entre un comprador y un vendedor que afirma que el comprador va a alquilar la propiedad por un período de tiempo --normalmente de uno a tres años--, momento en el cual el comprador tendrá la opción de comprar la casa. Una parte del pago de la renta mensual se aplicará al precio de compra. Además, el comprador habrá asegurado la casa de otros compradores potenciales durante el período de arrendamiento. Al final del contrato de arrendamiento, el comprador puede comprar la casa, renunciar a su opción de compra o transferir la opción a un tercero. Si bien los acuerdos de arrendamiento y compra pueden tener sentido para alguien que quiere comprar una casa, pero no tiene el capital para hacer un pago inicial completo, también hay algunas desventajas.

Mayor costo

Las viviendas que se adquieren en virtud de un convenio de un alquiler con opción a compra terminan con un precio de compra más alto que si la casa se ​​comprara directamente. El Seattle Times advierte que una casa originalmente con un precio de US $250,000 podría tener un precio de US $290,000 después de un acuerdo de alquiler con opción a compra de un año, o de US $336,400 al final de un contrato de dos años. En muchos casos, los compradores terminan pagando una prima, además de los intereses de una hipoteca estándar.

Mayores pagos

Las leyes de control de alquileres de varios estados no se aplican a los acuerdos de alquiler con opción de compra, lo que significa que estos acuerdos no están sujetos a los límites de renta establecidos por la ley. Además, la renta mensual que se paga en virtud de un alquiler con opción a compra probablemente será más alta que el alquiler que se pagaría en virtud de un contrato de alquiler estándar. Esto se debe a que no es sólo el pago de ocupar el espacio, también se está pagando por la opción de comprar la vivienda al final del periodo de arrendamiento.

Los compradores con problemas de crédito o con dificultades financieras pueden considerar mejor el alquilar una propiedad por un año o dos antes de dar un depósito por otra casa.

Posible desalojo

Los contratos de alquiler con opción a compra a menudo incluyen cláusulas que justifican la expulsión en ciertas situaciones. A veces, todo lo que se necesita es un solo pago perdido o tardío para que el vendedor te desaloje, sin la obligación de devolver el dinero o el reembolso de la diferencia entre las tarifas normales y los pagos por el alquiler con opción a compra. Además, perderás la opción de comprar la casa. Los compradores que no están seguros sobre su capacidad de adherirse a los términos del contrato de arrendamiento no deben correr el riesgo de entrar en un acuerdo de alquiler con opción a compra.

Cancelación del contrato

Los acuerdos de alquiler con opción de compra entre un comprador y un vendedor privado no podrán incluir una disposición para lo que ocurre con el contrato en caso de que la propiedad se transfiera a un tercero, o el vendedor sufra discapacidad o muerte. En estos casos, el nuevo propietario puede estar justificado para terminar el acuerdo de alquiler sin tener que devolver el dinero. Aunque el seguro puede cubrir las pérdidas por estas circunstancias, un comprador puede perder su casa involuntariamente aunque queden sólo unos meses en el contrato de alquiler con opción a compra.

×