Hobbies

Contribución de la administración científica en el siglo 21

Escrito por kermit burley | Traducido por blas isaguirres

La administración científica es una teoría de la gestión basada en el análisis y el estudio de los procesos de trabajo con el objetivo de hacerlos más eficientes. Su fundador fue Frederick Taylor y la teoría surgió a finales del siglo 19. La administración científica analiza los flujos de trabajo y procesos con el objetivo de hacerlos más eficientes. Mientras que la influencia de la administración científica alcanzó su apogeo a mitades del siglo 20, algunos de sus principios viven hoy en la gestión de la calidad total y procesos Six Sigma.

Otras personas están leyendo

Productividad

Uno de los mayores logros de la gestión científica es aumentar la productividad. Mediante el estudio de las actividades de los trabajadores, la gestión científica descubrió métodos para hacer que cada trabajador sea más eficiente. Estudios de tiempos y movimientos y otros estudios del lugar de trabajo analizaron las operaciones de trabajo y descubrieron las formas más eficaces y eficientes para llevar a cabo los trabajos. Al descubrir cómo aprovechar al máximo los esfuerzos de todos los miembros de una empresa, la rentabilidad podría aumentar, haciendo que las organizaciones sean más capaces de competir en el mercado global.

Mercados extranjeros

El desarrollo de los mercados en el extranjero es una de las novedades más importantes que la administración científica ha producido en el siglo 21. Como resultado de su análisis riguroso de las técnicas de trabajo, muchas funciones que una vez fueron realizadas en los Estados Unidos se realizan ahora en el extranjero. La administración científica midió las maneras más eficaces y eficientes en costo para producir bienes y servicios. Con frecuencia, debido a los altos costos laborales en Estados Unidos, las empresas trasladaron la producción de bienes y prestación de determinados servicios a la India, China, Corea y otros países, donde los costes laborales y los impuestos son mucho más bajos.

Calidad total

La calidad total es el resultado directo de la administración científica. Muchos principios de la mejora de la calidad y del método Six Sigma de gestión de calidad tienen su origen en la gestión científica. La filosofía de mejora continua, siempre en busca de mejores formas de mejorar la calidad, están también directamente relacionadas con la gestión científica. La gerencia japonesa, que llevó al movimiento de calidad, remonta muchos de sus principios a la gestión científica. La industria del automóvil y los militares también han mejorado mucho la calidad de sus productos y servicios, haciendo hincapié en las técnicas de mejora de calidad.

División de trabajo

La división de trabajo entre los trabajadores y supervisores es otro resultado directo de la gestión científica. Dividir un trabajo en partes y hacer el trabajo lo más sistemático posible ha producido mejores resultados y estandarización. El proceso de gestión de proyectos de hoy en día, utilizado por la mayoría de las empresas para gestionar grandes proyectos, está directamente relacionada con los principios de la administración científica. Los supervisores también se benefician de la administración científica a través de los procesos de gestión sistemáticas de desempeño utilizados en la mayoría de las empresas hoy en día. El cuadro típico de organización de las organizaciones es también un producto de los principios de gestión científica.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media