La contribución de la máquina de coser a la historia americana

Escrito por john shortino | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La contribución de la máquina de coser a la historia americana
La máquina de coser revolucionó la producción de prendas de vestir, cambiando el papel de las mujeres estadounidenses. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La máquina de coser es uno de los inventos más importantes de la Revolución Industrial, cambiando tanto la vida familiar y la industria textil. Su impacto en la sociedad estadounidense fue tanto positiva como negativa, como lo demuestran sus efectos en las mujeres y por la forma en que cambió la producción de artículos como ropa y zapatos de pequeñas tiendas y viviendas y en las fábricas.

Otras personas están leyendo

Las máquinas de coser y las mujeres

Antes de la amplia disponibilidad de la máquina de coser en casa, hacer y remendar la ropa ocupaba una parte importante del tiempo de un ama de casa. La camisa de un hombre tomaría aproximadamente 14 horas para crearse, mientras que un vestido tomaría al menos 10 horas. Con la introducción de la máquina de coser, las mujeres tuvieron un aumento en el tiempo de ocio y una reducción del trabajo dentro de la casa, contribuyendo esto último a las mujeres que buscaban un trabajo fuera del hogar.

Industria del norte

El desarrollo de la máquina de coser también contribuyó a la rápida industrialización de la fabricación textil. Se trasladó la producción de ropa fuera de la casa y hacia grandes fábricas, continuando con el crecimiento de la industria y la manufactura en el norte de Estados Unidos. Esto dio lugar a una disparidad económica entre el Sur, donde el algodón era cultivado, y el Norte, donde se fabricaban los productos. Esta disparidad se convertiría en una de las causas de la Guerra Civil.

Publicidad y compras

Isaac Singer, cuya empresa de máquinas de coser popularizó la máquina de coser en casa (y sigue produciendo máquinas hoy en día), también ha cambiado la forma en que los estadounidenses han comprado productos para sus hogares. Las prácticas innovadoras, como las campañas de publicidad y la prestación de servicios con la compra de una máquina de coser aseguraron su éxito. También permitió a los clientes comprar máquinas de coser en los planes de pago, permitiendo a la gente a pagar sus máquinas Singer durante un período de tiempo más largo.

Fábricas y trabajo

La adopción generalizada de la máquina de coser en la industria textil también tuvo efectos inmediatos en la fuerza de trabajo. Las máquinas de coser aumentaron la producción y también dieron lugar a salarios más bajos, condiciones de trabajo duras y el desempleo. Las duras condiciones podrían dar lugar a inquietudes en las fábricas y estas inquietudes contribuirían a la creación de sindicatos de trabajadores como el Sindicato Femenino Internacional de Trabajadoras de la Confección. Estos sindicatos reclamaban mejores condiciones de trabajo, las directrices del gobierno para la seguridad del trabajador y la semana laboral de 40 horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles