Contribuciones de la civilización romana antigua

Escrito por carmen paduraru | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Contribuciones de la civilización romana antigua

    Una de las más grandes civilizaciones del mundo antiguo, el Imperio Romano tuvo importantes contribuciones a la historia de la humanidad que afectó al progreso social, económico y político de los pueblos que los romanos conquistaron y gobernaron. La gente de todo el mundo ha utilizado sus invenciones e innovaciones mucho tiempo luego de que el imperio se desintegró, dando forma al mundo tal como se conoce hoy en día.

    El Imperio Romano fue una de las más grandes civilizaciones del mundo antiguo. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

  • 1 / 4

    Religión

    Una de las aportaciones de la civilización romana a la historia del mundo fue la difusión del cristianismo. Debido al hecho de que los vastos territorios romanos se unieron bajo un solo gobierno, el cristianismo se extendió por todas las provincias romanas, así como en la ciudad de Roma. Antes del cristianismo, los romanos impusieron la creencia en la existencia de muchos dioses que requerían sacrificios con el fin de otorgar protección contra la enfermedad y la pobreza. Cuando el cristianismo apareció, fue bien acogido por muchas personas, ya que les ofrece la posibilidad de una relación personal con un Dios único. Cuando el emperador romano Constantino se declaró cristiano en el año 312, se estableció oficialmente el cristianismo como la religión del Imperio Romano.

    El cristianismo difundió y floreció bajo los gobernantes del Imperio Romano. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

  • 2 / 4

    República Romana

    Los romanos establecieron la república como forma de gobierno democrático, en un intento de limitar la dictadura de la monarquía. La república tenía tres ramas: los cónsules, que sirvieron como jueces y líderes del ejército, los senadores que eran las personas más importantes en el estado actuando como consejeros políticos y la Asamblea, integrada por miembros del ejército, cuya función consistió en aprobar o rechazar leyes. La constitución de la república romana fue conocida como "Las Doce Tablas" porque las leyes se dividieron en 12 secciones. Las normas se aplicaban a todas las personas por igual, pobres o ricos, y se referían a la propiedad, el matrimonio, la familia, el crimen, el robo y la herencia.

    El Senado romano era una rama del gobierno de la república Romana. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Arquitectura

    Los edificios y acueductos romanos fueron considerados grandes contribuciones a la civilización de la historia. Los romanos construyeron edificios muy grandes, como el Coliseo, que podría almacenar alrededor de 50.000 personas, y el Panteón, la cúpula más grande de la antigüedad que sigue en pie. Eran símbolos de su poder y su ingenio en la mezcla de materiales y obras que creaban utilizando nuevas técnicas de construcción, como arcos y columnas para el efecto visual y el esfuerzo de la estructura. Los acueductos, con sus impresionantes estructuras a través de ríos, incluido grandes redes de canales subterráneos que abastecían las ciudades y valles con agua corriente para mejorar la vida y la salud de las personas. Más tarde, los hogares se beneficiaron de agua corriente, un sistema de drenaje eficiente y alrededor de un metro cúbico de agua por persona cada día.

    Los acueductos romanos canalizaban el agua para abastecer a las ciudades romanas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

  • 4 / 4

    Cultura

    Los pueblos que los romanos conquistaron han conservado la lengua latina que los romanos hablaban. América se desarrolló en lenguas romanas (como el francés italiano o portugués), pero también influyó en lenguas germánicas, como el Inglés, que aún tiene una gran cantidad de palabras de origen latino. Muchos lenguajes de América siguen siendo populares hoy en día y la terminología americana se utiliza en el estudio y la práctica de las ciencias, la medicina y el derecho. Los números romanos (como I, II, III, etc.) fueron inventados por los romanos y todavía se utilizan en documentos y la numeración de los relojes. Las obras maestras del arte romano, esculturas de deidades y bustos de emperadores romanos, pinturas y muchos otros, han sobrevivido a la disolución del Imperio Romano y han ganado su lugar en los museos de todo el mundo.

    Los números romanos todavía se utilizan hoy en día. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles