¿Contribuye el ácido fólico a la pérdida de peso?

Escrito por maria hoven | Traducido por eliana caruso
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Contribuye el ácido fólico a la pérdida de peso?
Las verduras de hoja verde son buena fuente natural de folato. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El ácido fólico es uno de los ocho tipos de vitamina B y es esencial para la salud. El ácido fólico, también conocido como folato, es vital para el metabolismo del ácido nucleico y del ácido amino. También es necesario para la división celular y participa en la digestión de proteínas y el consumo de grasas, según el Dr. Manny Alvarez, editor de gestión de la salud para Foxnews.com.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos sobre pérdida de peso

El aumento de peso se produce cuando el cuerpo recibe, a través de los alimentos, mayor energía de la que consume. Si comes más calorías de las que necesitas, el exceso se almacenará en forma de grasa en el tejido adiposo. La pérdida de peso ocurre cuando consumes una dieta reducida en calorías y no recibes suficiente energía para satisfacer las necesidades de energía de tu cuerpo. Esto obliga a tu cuerpo a quemar las grasas almacenadas para producir energía. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que si reduces tu ingesta de alimentos en 500 a 1.000 calorías diarias, perderás de una a dos libras (0,45 a 0,9 gramos) por semana.

Pérdida de peso y ácido fólico

El ácido fólico también mantiene estables los niveles de insulina, de vitamina B12 y de vitamina C. Conservar estables los niveles de insulina en sangre resulta esencial para un consumo de grasas eficiente. Tu cuerpo quemará inmediatamente las grasas de los alimentos en lugar de almacenarlas. Según el Dr. Manny Alvarez, una buen nutrición, ejercicio físico y la ingesta de suplementos como los aceites con omega, el ácido fólico y otra vitaminas de tipo B ayudarán a que tu cuerpo maximice la pérdida de peso.

Recomendaciones

Si no ingieres suficiente ácido fólico con la dieta, podrás desarrollar deficiencia de dicha vitamina. Esta deficiencia puede causar anemia y la reducción de la capacidad de transporte de oxígeno, lo que conduce a la fatiga, debilidad y dificultad para respirar. La dosis diaria recomendada de ácido fólico difiere entre un niño y un adulto. La DDR para niños es de entre 15 y 300 mcg por día y para los adolescentes y adultos, de 400 mcg por día. El embarazo y la lactancia aumentan el requerimiento de ácido fólico a 600 y 500 mcg, respectivamente.

Fuentes de ácido fólico

Muchos alimentos contienen folato natural, entre los que se incluyen las verduras de hoja verde, los jugos cítricos, los frijoles y las legumbres. La espinaca cocida contiene 132 mcg; los espárragos contienen 134 mcg y los garbanzos contienen 141 mcg de folato en ½ taza. Ciertos alimentos contienen ácido fólico sintético. Entre ellos se incluyen los cereales, el pan, las pastas y el arroz fortificados. Una taza de cereal para el desayuno puede contener entre 200 y 400 mcg de ácido fólico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles