¿Cómo contribuye tu participación en un equipo de aprendizaje a tu crecimiento personal y profesional?

Escrito por martha boone | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo contribuye tu participación en un equipo de aprendizaje a tu crecimiento personal y profesional?
Los miembros de un equipo pueden aprender habilidades valiosas en conjunto. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Actualmente, muchas empresas han cambiado su manera de trabajar: el empleado ya no es un individuo que debe sentarse solo detrás de un escritorio. Ahora existen nuevas dinámicas empresariales que fomentan el trabajo en equipo ya que han notado que colectivamente las personas trabajan de manera más rápida y eficaz. Sin embargo, el trabajo grupal es complicado, ya que los individuos pueden no estar acostumbrados a aceptar ideas y tolerar distintas personalidades. Aunque la mayoría de las empresas no gasta dinero en formar a sus futuros empleados, la experiencia de un aprendizaje en equipo contribuirá a tu crecimiento personal y profesional.

Otras personas están leyendo

Objetivo

Todos los días en cada oficina, un grupo pequeño dirigirá un proyecto. Cada miembro de una empresa juega un rol distinto. Así, un grupo grande se separa en equipos más pequeños, en los que cada individuo es tan importante como su compañero. Hace muchos años, las empresas se centraban más en el trabajo individual, donde el empleado era una unidad diseñada para satisfacer expectativas específicas. Actualmente, las empresas están notando cuánto mejor trabajan los individuos en equipo. Un equipo de aprendizaje le brinda a las empresas las herramientas necesarias para el desarrollo profesional y personal. Mediante dichos equipos, los trabajadores se convierten en empleados más valiosos con experiencia en trabajo grupal eficiente y son más proactivos en casos de resolución de conflictos entre miembros del grupo laboral.

Formación

Es verdad que mucha gente lleva a cabo tareas para las que no fue entrenada. Si has pasado por dicha experiencia, sabes qué tan necesario es pasar por un período de aprendizaje donde está permitido cometer errores. Si la empresa ofrece un entrenamiento, toma ventaja de la oportunidad, ya que no muchas empresas gastan dinero en el desarrollo de sus empleados. Se les dificulta más a las empresas despedirte si han invertido en tí, por lo que no debes dudar en aceptar las sesiones de entrenamiento.

Ventajas

En un equipo de aprendizaje, aprenderás a comunicarte mientras participas en proyectos grupales. Los equipos de aprendizaje dinámicos son eficaces en imponer respeto y tolerancia entre los individuos que forman parte de él. Además, aprenderás a compartir tus ideas en lugar de imponerlas. Otro tema central es la resolución de conflictos. Luego de ganar experiencia en equipos de aprendizaje, podrás resolver los problemas más fácilmente ya que estarás cómodo trabajando en equipo. También aprenderás a lidiar con situaciones estresantes y fortalecerás tus debilidades. Los supervisores pueden enseñarte a realizar las tareas de manera más eficaz, por lo que también podrás aprender enseñándole a otros.

Conclusión

Si realmente deseas ser un mejor profesional, deberías participar en un equipo de aprendizaje. Tu supervisor notará que has desarrollado habilidades de trabajo grupal e integración, lo cual puede resultar en un avance en tu carrera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles