Cómo usar el control automático de sensibilidad ISO en la cámara Nikon D7000

Escrito por darrell young Google | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar el control automático de sensibilidad ISO en la cámara Nikon D7000
Consigue la toma, no importa qué. (photographer at work image by Jake Hellbach from Fotolia.com)

El control automático de la sensibilidad ISO es una característica de gran alcance en la cámara Nikon D7000. Se utiliza para permitir que la cámara controle automáticamente la sensibilidad ISO y la velocidad de obturación, mientras que controlas la apertura de la cámara. Es útil cuando no tienes tiempo para ocuparte de los problemas de exposición pero debes obtener las imágenes. El término "ISO" representa un estándar para el sensor de la cámara digital y la sensibilidad de la película.

El modo de ISO automático es diferente del modo de exposición automática, que tiene el control completo de la cámara, dejándote sin una manera fácil de cambiar la apertura. El ISO automático te permite controlar la apertura mientras la cámara controla la exposición de forma flexible, incluyendo la posibilidad de aumentar o disminuir la sensibilidad ISO según sea necesario, dentro de los límites establecidos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra la selección Ajustes de sensibilidad ISO en el Menú de disparo de la D7000. Con esta opción encontrarás los ajustes para prender y apagar el control, ajustando la sensibilidad máxima y la velocidad mínima del obturador.

  2. 2

    Gira el control de sensibilidad ISO automático hacia ON desplazándote hacia la derecha y seleccionándolo en la pantalla de menú ON/OFF.

  3. 3

    Elige un ajuste de sensibilidad de ISO máxima. La D7000 de Nikon te permitirá elegir desde un nivel bajo de ISO 200 hasta los ajustes de ISO más sensibles de la cámara, ISO 12800 (Hi 1). Este valor representa el ISO máximo que la cámara puede utilizar para conseguir tomas como las gotas de luz ambiental. No va a exceder la máxima sensibilidad que elijas. Si eliges un ISO alto (muy sensible) tus imágenes tendrán ruido adicional cuando la luz esté baja. La cámara subirá el ISO a tu valor de sensibilidad máximo seleccionado sólo cuando la luz ambiental comience a caer en brillo.

  4. 4

    Selecciona la velocidad mínima del obturador. Esta opción informa a la cámara la velocidad de obturación que deseas que la cámara mantenga hasta que la sensibilidad máxima de ISO no permita una buena toma. En otras palabras, si eliges 1/30 de segundo como velocidad mínima de disparo, la cámara no irá por debajo de esa velocidad a menos que el aumento de la sensibilidad máxima ISO no se traduzca en una buena exposición. Una vez que la cámara haya alcanzado tu ajuste máximo de sensibilidad ISO, y todavía no pueda conseguir una buena exposición, entonces irá por debajo del ajuste mínimo de velocidad de obturación. La mayoría de la gente no puede sostener en la mano una cámara por debajo de 1/30 de un segundo y obtener imágenes nítidas, así que ten cuidado de elegir sabiamente.

  5. 5

    Utiliza el flash electrónico para agregar un poco de luz, o coloca la cámara sobre un trípode si la luz es tan baja que tiene que ir por debajo de la configuración mínima de velocidad de obturación elegida. De lo contrario, es posible que tengas algunas imágenes borrosas debido al movimiento de la cámara.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles