Tecnología

Cómo usar el control de la barra de desplazamiento en Visual Basic 6.0

Escrito por warren rachele | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo usar el control de la barra de desplazamiento en Visual Basic 6.0

Visual Basic 6 es compatible con controles de la barra de desplazamiento.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El soporte Visual Basic 6 es compatible con los dos controles de la barra de desplazamiento, cuya funcionalidad es similar al HScrollBar y VScrollBar. El HScrollBar es un control horizontal y el otro es vertical. Ambos controles realizan la misma función para permitir al usuario establecer un valor numérico al mover el cuadro de desplazamiento a lo largo de la barra. Tú puedes recuperar este valor y utilizarlo para afectar otros controles o modificar la configuración dentro de la aplicación. Un buen ejemplo para visualizar el uso de este control es el volumen deslizable en una aplicación de reproductor de medios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Selecciona el control "HScrollBar" o "VScrollBar".

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images

    Selecciona el control "HScrollBar" o "VScrollBar" de la caja de herramientas. Ambos se encuentran en la sección Controles comunes. Si el IDE de Visual Basic no muestra la caja de herramientas, haz clic en "Ver" y en "Caja de herramientas" o pulsa las teclas "Ctrl-Alt-X" para mostrar el panel.

  2. 2
    Haz clic en el formulario al que desees agregar la barra de desplazamiento.

    Jupiterimages/Pixland/Getty Images

    Haz clic en el formulario al que deseas agregar la barra de desplazamiento. La barra horizontal o vertical se añade a la forma en su estado predeterminado y tamaño. Si tu diseño requiere un tamaño o forma diferente, arrastra la forma deseada al colocar el control. Define estas nuevas dimensiones en las propiedades del control.

  3. 3
    Establece las propiedades para el control de barra de desplazamiento.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Establece las propiedades para el control de barra de desplazamiento en el panel Propiedades. Si este panel no está visible, pulsa "Alt-Enter" o haz clic en "Ver" y "Propiedades". Las barras de desplazamiento tienen pocas propiedades, las más utilizadas son las siguientes: Minimum -el valor para la posición de la barra izquierda o más abajo de la barra de desplazamiento Maximum -el valor para la posición de la barra derecha o más arriba de la barra de desplazamiento LargeChange -la cantidad que la propiedad de Valor cambia cuando el usuario hace clic al lado del cuadro de desplazamiento SmallChange -la cantidad que la propiedad de Valor cambia cuando el usuario hace clic en las flechas de la barra de desplazamiento Dock -anclajes de la barra de desplazamiento a uno de los lados del formulario de solicitud.

  4. 4

    Compila el programa para confirmar que el comportamiento del control es como se esperaba.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media