Control de conejos y venenos

Conejo silvestre.

a wild rabbit image by Tom Oliveira from Fotolia.com

Según la Unidad de Control de Vida Silvestre, los conejos de orejas largas y cola gruesa son animales comedores que se encuentran en todo el mundo. Este mamífero pertenece al orden de los lagomorfos, que pueden reproducirse a un ritmo acelerado y son capaces de vivir en un medio rural y urbano, siempre y cuando el alimento sea abundante.

Daño ambiental

Durante todo el año, los conejos dañan plantas, hortalizas, árboles, arbustos y flores del entorno, de acuerdo con Horticultura Urbana de la Universidad de Wisconsin.

Phosphorised Pollard

A mediados de 1890, en Australia se utilizó Phosphorised Pollard, un salvado de trigo, como veneno para controlar la población de conejos durante todo el año. Por desgracia, el veneno también atrajo al ganado, y los agricultores tenían que ser cuidadosos al utilizarlo.

Toxa

El veneno para el control de conejos más exitoso que se haya comercializado es Toxa. No debe mezclarse, es fácil de aplicar y atrae a los conejos fácilmente. Es más costoso que otros venenos, así que debes considerar otras opciones.

Pindone

El veneno para conejos registrado Pindone, viene en dos formas: en polvo y líquido. Ambas se aplican sobre un material de cebo, como zanahorias o avena, según el Departamento de Industrias Primarias.

Bisulfuro de carbono

Aunque el bisulfuro de carbono, un gas venenoso, ya se utilizaba 1879, se hizo popular en el siglo 20 como un método eficaz para eliminar a los conejos. Una máquina bombea el gas o el líquido de pulverización en las madrigueras de los mamíferos.

eHow en espanol
×