Consejos para la reparación de un sistema de control para emisiones gaseosas de combustible

Escrito por justin cupler Google | Traducido por cp mérida
Consejos para la reparación de un sistema de control para emisiones gaseosas de combustible

La evaporación de gas libera hidrocarburos nocivos en el aire, de ahí la razón para el sistema EVAP.

fuel station image by AGITA LEIMANE from Fotolia.com

Los sistemas de control para emisión de gases (EVAP por su sigla en inglés) están diseñados para prevenir la liberación de hidrocarburos a la atmósfera. La primera versión del sistema EVAP fue la ventilación positiva del cárter de la válvula (PCV por su sigla en inglés). Esta válvula mide la presión en el cárter y los vapores liberados en la cámara de combustión para la re-ignición. Poco a poco, los fabricantes de automóviles añaden más elementos, como las computadoras ODB-II, las válvulas de purga, los cartuchos de carbón y los separadores de líquido/vapor, a medida que las regulaciones de emisiones se hacen más estrictas.

Otras personas están leyendo

Tapa de combustible

Una manera fácil de solucionar muchos problemas de control de EVAP es reemplazar el tapón de combustible. La tapa del combustible tiene un sello de goma que está diseñado para mantener el combustible que se evapora dentro del tanque. Cuando este sello es defectuoso, causa una pequeña fuga que puede desencadenar un código de EVAP en el equipo OBD-II. Retira la tapa y examina la junta, si el sello está roto o se ve cuestionable, cámbialo. No reemplazar el tapón de combustible, después de reabastecer el combustible, es otra causa común para que aparezca un código de EVAP.

Máquina de humo

Muchas veces la fuga de un sistema EVAP es tan pequeña que el ojo humano no puede detectarla. Para diagnosticar el problema, se requiere de una máquina de humo. Esta máquina llena el sistema de vacío del motor con humo cargado con una tintura para luz ultravioleta (UV). Este humo poco a poco se saldrá de cualquier pequeño agujero en el sistema. Una luz UV y gafas se utilizan para hacer brillar el humo, lo que hace que la detección de fugas y el proceso de reparación sea mucho más fácil.

Valvula PCV

En vehículos más viejos, la válvula PCV es una parte fácil de reemplazar, y se recomienda su sustitución cada 40.000 a 60.000 millas (64500 a 96500 km aproximadamente) para ayudar a prevenir problemas de EVAP. Si esta parte no ha sido reemplazada recientemente, hazlo y después vuelve a revisar el sistema.

Filtro de carbón

El filtro de carbón está diseñado para atraer a los hidrocarburos y atraparlos en un recipiente. Este recipiente de vez en cuando se obstruye y causará un fallo en el sistema EVAP. Puedes determinar si es necesario un reemplazo simplemente pesando el recipiente. Hay una rango de pesos que son aceptables para cada vehículo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media