Cómo matar hormigas en las raíces de las plantas

Hormigas en las raíces de las plantas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Hay muchos tipos de hormigas que comúnmente comen las raíces de las plantas. Estos pequeños insectos se sienten atraídos a las plantas que tienen raíces dulces y azucaradas, como el melón, el ruibarbo y las orquídeas. Cuando notes daño en tus plantas o puntos de hormigas sobre ellas, debes asegurarte de que las hormigas no coman tus raíces. Las hormigas dentro de las raíces de la planta significan que se podría morir rápidamente y debes realizar control de daños tan pronto como sea posible sacando la planta del jardín o de la maceta para controlar el problema.

Step 1

Saca tu planta cuidadosamente de la maceta o de la tierra y examina las raíces. Busca algún agujero en las raíces o señales de que está recibiendo una colonia de hormigas dentro de sus raíces.

Step 2

Pulveriza las raíces con agua y frota con un paño cualquier hormiga de las raíces. Usa guantes de goma para acabar con cualquier hormiga que quede pegada a las raíces.

Step 3

Trasplanta la planta inmediatamente a un recipiente de plástico que sea lo suficientemente grande como para mantenerla. Vierte suficiente agua fresca en el envase para cubrir el cepellón de la planta.

Step 4

Compra un paquete de nutrientes de calcio que puedas mezclar con agua para recuperar tus raíces. Sigue las instrucciones como se indica en el paquete para ayudar a las raíces de tu planta a continuar sobreviviendo mientras mata cualquier hormiga restante.

Step 5

Mantén la planta en el recipiente durante una semana o hasta que estés seguro de que has controlado el problema de la hormiga cerca de donde estaba la planta. Rocía un repelente de hormigas alrededor del área y cubre cualquier entrada si las hormigas entraban por tus ventanas o puertas.

Step 6

Añade una nueva mezcla para macetas en un bote limpio o vuelve a fertilizar el suelo en tu jardín al aire libre. Coloca la planta en el suelo para que cubra el cepellón. Si persiste el problema con una infestación en tus plantas, sigue con el Paso 7.

Step 7

Rocía un jabón insecticida para hormigas o pulgones que se encuentran en tu planta o en las raíces. Compra jabón insecticida en tu tienda local de jardinería y debes aplicarlo como se indica en la etiqueta.

Step 8

Añade una botella de aceite de clavo a una regadera y agua en toda la zona de tu jardín donde hay una presencia de hormigas. Sigue aplicando cada día hasta que las hormigas dejen de venir cerca de tus plantas.

eHow en espanol
×