Tecnología

Cómo usar Control J para justificar texto

Escrito por robert kingsley | Traducido por laura gonzalez
Cómo usar Control J para justificar texto

El aspecto final del texto justificado es un papel que se ve más ordenado con una línea recta de texto a ambos lados de la página.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

En Microsoft Word, tienes la capacidad de justificar el cuerpo de un texto. Esta alineación extiende el espacio entre las palabras de cada línea para asegurarse de que el último carácter de cada línea termine en la última casilla de la misma. El aspecto final del texto justificado es un papel que se ve más ordenado con una línea recta de texto a ambos lados de la página. La forma típica de justificar el texto es resaltarlo en el documento y hacer clic en el botón "Justificar" de la barra de herramientas. Con unos pocos atajos de teclado, puedes hacer el trabajo más rápido, sin siquiera quitar las manos del teclado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Inicia Microsoft Word. Cualquier versión desde 2002 es compatible con los métodos abreviados de teclado que vas a utilizar. Escribe el cuerpo del documento, incluyendo todo el texto que deseas justificar.

  2. 2

    Mantén presionada la tecla "Ctrl" y pulsa la tecla "A" para resaltar todo lo que tiene el documento. Si solo deseas justificar una parte específica, tendrás que hacer clic y arrastrar el ratón para resaltar la selección que deseas.

  3. 3

    Mantén presionada la tecla "Ctrl" y pulsar la tecla "J" para justificar el texto resaltado. Notarás inmediatamente que el texto se extenderá hacia los lados izquierdo y derecho de la página.

Consejos y advertencias

  • También puedes usar los atajos de teclado para las demás alineaciones en Word. Usa la tecla "Ctrl" y la combinación de "E" para centrar el texto, la tecla "Ctrl" y "L" para alinear a la izquierda y la tecla "Ctrl" y "R" para alinear a la derecha.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media