El control de la natalidad y el té verde

Escrito por erica jacques | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El control de la natalidad y el té verde
Las pastillas contra el embarazo pueden influenciar la forma como el té verde actúa en tu cuerpo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El té verde contiene muchos compuestos que son buenos para tu salud, incluyendo antioxidantes. Además, el té verde se ha usado como tratamiento natural para varias enfermedades, incluyendo quemaduras por el sol, sobrepeso y control de los niveles de colesterol. Aunque en cantidades moderadas el té verde suele considerarse seguro, también puede interferir con determinadas medicaciones. Estas incluyen los anticonceptivos como las pastillas contra el embarazo.

Otras personas están leyendo

Ventajas del té verde

El té verde es distinto de otras variedades de té, incluyendo el té negro más tradicional. Puesto que está hecho de hojas de té antes de ser fermentadas, el Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que contiene más polifenol que las otras variedades. El polifenol es un tipo de antioxidante, que puede luchar contra los efectos negativos de los radicales libres en el cuerpo. Según la UMMC, una taza de té verde promedio contiene entre 50 y 150 mg de antioxidantes. El té verde también contiene otra sustancia codiciada: la cafeína. La cantidad media de cafeína que hay en una taza de té, según March of Dimes, es 48 mg. Sin embargo, esta cantidad puede ser distinta según la marca y tipo de té, así como de su preparación.

La cafeína y la fertilidad

La cafeína puede afectar a la fertilidad. Aunque esto no será preocupante si usas control contra el embarazo, puede ser un problema potencial a largo plazo. Según March of Dimes, las cantidades moderadas de cafeína, o menos de 300 mg al día, no deberían afectar negativamente a la fertilidad. En otras palabras, cuando estás preparada para formar una familia, el té verde que has consumido durante el control del embarazo no debería ser un problema si no lo has tomado en exceso. 10 tazas o más de té verde al día, lo que es igual a 500 mg o más de cafeína por día, podrían ocasionar problemas de fertilidad en el futuro, según una investigación de March of Dimes.

Té verde y control del embarazo

La cafeína no sólo es un problema para la fertilidad. Aunque la cafeína no tendrá un impacto en la efectividad de las pastillas del control del embarazo, tus pastillas pueden modificar la forma cómo la cafeína es usada en tu cuerpo. Según la UMMC, tomar pastillas contra el embarazo puede aumentar los efectos de la cafeína en tu cuerpo. En otras palabras, esa taza de té verde puede actuar más como una taza de café, que tiene más cafeína que el té. Además, la cafeína del té verde puede permanecer en tu cuerpo más tiempo de lo que lo haría normalmente si tomas pastillas contra el embarazo. Los posibles efectos secundarios de tomar demasiado té verde cuando tomas pastillas contra el embarazo incluyen nerviosismo y latidos rápidos de corazón. Estos síntomas pueden persistir más de lo normal si la cafeína no sale de tu cuerpo en el rango de tiempo normal.

Directrices

A pesar del problema de la cafeína, no tienes que limitar tu consumo de té verde cuando tomas pastillas contra el embarazo. Puedes obtener los mismos beneficios escogiendo variedades bajas en cafeína o sin cafeína, y moderando el consumo. De hecho, la UMMC recomienda a quienes escojan el té verde por sus ventajas para la salud que opten por los que no tienen cafeína. Los problemas relacionados con la cafeína también están relacionados con el control hormonal del embarazo, como las pastillas y el parche. Otros tipos de control de embarazo, como los métodos de barrera, no requieren que controles la toma de cafeína más de lo que lo harías normalmente. Para instrucciones más específicas sobre el uso del té verde mientras controlas el embarazo, habla con tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles