Mi control de PS3 no se sincroniza si está conectado o si es inalámbrico

Escrito por kefa olang | Traducido por mayra nava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi control de PS3 no se sincroniza si está conectado o si es inalámbrico
Debes sincronizar tu control PS3 con tu consola para que funcione. (James Woodson/Digital Vision/Getty Images)

Además de sus características gráficas y otros componentes del sistema, los controles inalámbricos DualShock 3 distinguen al PS3 de sus predecesores. Este control inalámbrico te permite operar tu consola de juegos PS3 cómodamente desde cualquier lugar de tu habitación, sin embargo estos no funcionarán si no están sincronizados o si tienen algún problema técnico.

Otras personas están leyendo

La alimentación eléctrica del sistema PS3

El control DualShock 3 obtiene su energía a través de la consola PS3. No sólo se utiliza para cargar el control usando un cable USB, también te permite controlar el juego aunque no esté en modo inalámbrico. El control no se puede sincronizar con la consola si esta última se encuentra apagada. Si tu consola de juegos no enciende, revisa que el cable de alimentación de CA esté firmemente insertado a una toma de corriente eléctrica. Si el sistema se te ha caído al agua o si no enciende tal vez tengas que ponerte en contacto con el soporte técnico de Sony.

Carga

Un control de PS3 usa una batería de ion litio interna, y no podrá sincronizarse si la batería no tiene carga. La batería del controlador pierde su carga incluso cuando no se está utilizando. Conecta el control a tu PS3 con el cable USB y cárgalo antes de sincronizarlo con tu consola. Una vez conectado al sistema, los indicadores de puerto en el control empezarán a parpadear lentamente cuando empiece el proceso de carga y se detendrán por completo cuando la batería esté llena. Ten en cuenta que el control no se puede utilizar mientras lo cargas, además de que no puede cargarse si el sistema está apagado.

Solución

Presiona el botón restablecer en la parte posterior de tu control. Aunque el proceso de restablecimiento también reinicia el hardware de tu control y restaura los ajustes predeterminados, este es un paso final para solucionar los problemas de sincronización. Restablecer tu control también puede resolver otros problemas relacionados con la lentitud de su tiempo de respuesta y con un desempeño errático. Esta acción borra la información de sincronización y el número que se le asignó, así que debes volver a sincronizar el dispositivo con tu consola para poder utilizarlo.

Volver a sincronizar

Enciende tu consola de juegos y espera a que la luz LED cambie de color a verde antes de sincronizar el control. Conecta el control a tu consola con un cable USB. Presiona el botón PS y espera a que los cuatro indicadores de puerto empiecen a parpadear. Cuando la luz tenga un color rojo sólido en uno de los indicadores de puerto, un número quedará automáticamente asignado al control. Se pueden conectar hasta siete controles al mismo tiempo en una consola PS3. Toma en cuenta que el proceso de sincronización y de asignación del número de los controles solamente se puede hacer cuando el sistema está encendido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles