¿Qué hacer si tu control remoto sin llave se moja?

Un control remoto sin llave aún puede funcionar después de que se seque.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Un control remoto sin llave hace la vida más fácil, pero los accidentes ocurren. Puede terminar dentro de la lavadora o tu niño pequeño lo puede dejar caer en un vaso de refresco o se te puede caer en un charco. No te angusties: si actúas rápidamente, puedes arreglarlo.

Toma un trapo

Intenta secar tu control remoto sin llave mojado con un trapo lo más rápido que puedas. Dale vuelta de modo que los botones miren hacia abajo. Frótalo con un trapo y trata de sacudir el agua fuera de sus ranuras. Cuando no haya más agua escurriendo desde el interior, pruébalo para ver si funciona.

Cambia la batería

A continuación, abre el control remoto, pero no lo fuerces. Busca un canal, una ranura, o tornillos diminutos que mantengan juntas sus piezas. Si no puedes encontrarlos, utiliza un destornillador para separar la cubierta. Retira la batería, pero por el momento no la sustituyas, ya que tienes que secar el interior del control que alberga el transmisor de radio y, posiblemente, un chip que controla el motor del coche. Lo mejor que puedes hacer es colocarlo en una bolsa de plástico junto con algunas bolsitas de sílice (guarda las que te dan al comprar nuevas carteras o zapatos).

Vuelve a colocar la batería

Espera de tres a cinco días. Vuelve a colocar la batería en el control remoto, cierra cuidadosamente la cubierta y pruébalo. Si esto no funciona, tendrás que ponerte en contacto con tu distribuidor y pedirle que te programe uno nuevo.

Lo que no debes hacer

No utilices una secadora de pelo en el control remoto sin llave. Si no tienes sílice, déjalo en una habitación cálida y seca durante unos días. No lo pongas en un cuenco con arroz seco, y no lo trates de manera brusca.

eHow en espanol
×