El control de temperatura del refrigerador no se apaga a la temperatura adecuada

Escrito por meredith jameson | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El control de temperatura del refrigerador no se apaga a la temperatura adecuada
Los controles de temperatura se montan generalmente en la puerta del congelador. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El control electrónico de la temperatura de muchos refrigeradores permite establecer un punto específico de temperatura para el refrigerador y el congelador. La unidad entonces se adapta para mantener esa temperatura específica y se apaga cuando la alcanza, encendiéndose de nuevo cuando sea necesario para descongelar el sistema o mantener la temperatura. Sin embargo, si los controles de temperatura del refrigerador no se están apagando cuando deben, podría ser necesaria alguna solución de problemas.

Otras personas están leyendo

Rango de control de temperatura

Una cosa a tener en cuenta al ajustar los controles de temperatura en el refrigerador es el rango de temperatura aceptable para el refrigerador y el congelador. La mayoría de los refrigeradores se pueden fijar entre 33 y 46 grados Fahrenheit (0,55 y 7,77 º C) y el congelador se puede fijar entre 6 y 8 grados Fahrenheit negativos (-21,11 y -13,33 ºC). Si bien el control se fija en la parte superior o inferior del rango, el refrigerador puede tener alguna dificultad para mantener esa temperatura específica y puede no detenerse a la temperatura precisa.

Puertas del refrigerador

Revisa las puertas del refrigerador y del congelador para asegurarte de que la puerta se selle herméticamente siempre. Si hay algo que evita que la puerta se cierre o si la junta de la puerta está sucia y falla en el sellado, el aire caliente seguirá entrando en el refrigerador, cambiando de la temperatura interna y afectando el control de la misma. Limpia la junta con un paño húmedo y mantén los elementos lejos de la puerta para que ésta se cierre por completo.

Bobinas del condensador

Un factor importante en la refrigeración del refrigerador son los serpentines del condensador, que enfrían el aire que pasa dentro del refrigerador. Dado que las bobinas están situadas detrás o debajo del refrigerador, la suciedad y el polvo pueden acumularse, lo cual ralentiza el flujo de aire y afecta a la monitorización de la temperatura adecuada. Apaga el refrigerador antes de limpiar los serpentines del condensador con un cepillo aspirador.

Juntas de control

Los controles electrónicos de temperatura en un refrigerador se accionan por medio de dos placas de control, lo cual podría estar haciendo una mala conexión y provocando problemas puntuales de temperatura. Aunque los propietarios calificados podrían ser capaces de extraer y sustituir las placas de control en un refrigerador, la mayoría de los propietarios deben contactar con el fabricante del refrigerador para darle servicio a una o ambas placas de control.

Termostatos

Otro problema potencial con el refrigerador es si el termostato está fallando, lo que hará que el refrigerador funcione más allá de los puntos de ajuste de refrigeración. Si el termostato de descongelación está defectuoso, el refrigerador también puede estar acumulando hielo o escarcha en cualquiera de los compartimientos o no ejecutar el ciclo de descongelación automática en una base regular. Llama a un técnico de instalación profesional para obtener ayuda si otros procedimientos para solucionar los problemas fallan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles